¿Cuánto le ha dado en ayuda militar Joe Biden a Ucrania?

Daniela Marín

EE. UU autorizó una nueva ayuda militar de 400 millones de dólares para Ucrania. El nuevo paquete incluye más armas, municiones, equipos de defensa…

Biden ayuda militar Ucrania
Foto: Bigstock / ¿Cuánto le ha dado en ayuda militar Joe Biden a Ucrania?

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken informó que Washington autorizó enviarle a Ucrania 400 millones de dólares adicionales en asistencia militar para ayudarla a defenderse de la invasión de Rusia. Además explicó que esta ayuda militar adicional incluirá armas, municiones y equipos de defensa aérea.

“La munición de artillería, los fuegos de precisión, los misiles de defensa aérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán mejor a Ucrania en el campo de batalla”.

TE RECOMENDAMOS: ¿El misil lanzado por Corea del Norte podría llegar a Estados Unidos?

El gobierno de Joe Biden ha enviado aproximadamente 19, 700 millones de dólares, aproximadamente 360 millones de pesos, en armas y otros equipos a Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero. En concreto, el nuevo paquete incluye 200 generadores, una cantidad no especificada de proyectiles de defensa aérea NASAMS y de artillería tipo HIMARS, 150 ametralladoras pesadas con detectores térmicos para derribar drones, 10 mil morteros de 120mm y 20 millones de proyectiles para armas cortas, entre otros artículos, anunció el Pentágono.


En un comunicado aparte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, precisó que el paquete contempla los sofisticados sistemas de defensa antiaérea NASAMS y armas automáticas pesadas. Blinken prometió que su país “seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia”.

“Seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, para que pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”.


El Pentágono dijo que el paquete incluía municiones adicionales para los sistemas de defensa aérea NASAMS y para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad. El presidente Joe Biden ha dicho que espera que la ayuda estadounidense a Ucrania continúe sin interrupción a pesar del escepticismo de los republicanos, que se espera que utilicen su nueva mayoría en la Cámara de Representantes para supervisar más de cerca el flujo de ayuda.


La semana pasada, el principal comprador de armas del Pentágono, Bill LaPlante, viajó a Bruselas para encontrarse con 45 otras naciones a fin de evaluar las prioridades de Kiev, incluyendo más sistemas de defensa aérea y armas de largo alcance. Hablaron sobre la coordinación de esfuerzos para mantener los suministros al identificar las capacidades de cada una de sus industrias de defensa, así como las limitaciones que enfrentan en cuanto a cadenas de suministro y producción, afirmó el Pentágono en su nota.

TE RECOMENDAMOS:

El Parlamento Europeo declaró a Rusia “estado promotor del terrorismo”

¿Estados Unidos puede detener un ataque nuclear?

Cosas que desconocías del Servicio Secreto de Estados Unidos

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: