EE. UU. Corea del Sur y Japón realizan simulacros contra Corea del Norte

Daniela Marín

¿Te interesa saber todo sobre los simulacros que están realizando Corea del Sur, Japón y EE. UU. contra Corea del Norte? Aquí te contamos…

Corea Sur Norte simulacros
Foto: @IramsyteleSUR / EE. UU. Corea del Sur y Japón: Simulacros contra Corea del Norte

Buques de guerra surcoreanos, estadounidenses y japoneses han iniciado sus primeros ejercicios trilaterales antisubmarinos en cinco años. Esto después de que Corea del Norte volviera a realizar pruebas de misiles esta semana en una aparente respuesta a los entrenamientos bilaterales de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS: Colapsa techo de tribuna llena de fanáticos en estadio del Colo-Colo

Los cinco lanzamientos de misiles de Corea del Norte, se produjeron antes y después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará, el jueves, Corea del Sur. Esto reafirma el “férreo” compromiso de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados asiáticos.

Según un comunicado de la marina de Corea del Sur, el entrenamiento de un día frente a la costa oriental de la península coreana tiene como objetivo hacer frente a la presión de norcorea para avanzar en su capacidad de disparar misiles desde submarinos.


Pyongyang ha estado construyendo submarinos más grandes, incluyendo uno de propulsión nuclear, y probando sofisticados misiles que pueden ser disparados en los próximos años. Esto supone un avance alarmante para sus rivales, ya que es más difícil detectar con antelación los misiles lanzados desde el agua.

Funcionarios surcoreanos dijeron el pasado fin de semana que habían detectado indicios de que Corea del Norte estaba preparando el lanzamiento de un misil desde un submarino. En los simulacros participan portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, así como destructores estadounidenses, surcoreanos y japoneses, según el comunicado de la Marina.


Según los medios de comunicación durante el entrenamiento, los buques de la Armada de las tres naciones debían buscar y rastrear un submarino de propulsión nuclear estadounidense que se hiciera pasar por un submarino norcoreano mientras intercambiaban información relacionada.

El capitán Cho Chung-ho, comandante de las tropas de la marina surcoreana que participaron en el entrenamiento afirmó que son capaces de responder y neutralizar cualquier amenaza de Corea del Norte.

“Responderemos y neutralizaremos cualquier forma de provocación norcoreana de forma contundente y decisiva”.

 

Además de los misiles lanzados desde submarinos, Corea del Norte cuenta con una variedad de misiles con capacidad nuclear que sitúan a los tres países colaboradores a una distancia de alcance. Este año, Pyongyang ha realizado muchas pruebas de misiles mientras se niega a reanudar la diplomacia nuclear, estancada desde hace tiempo, con Estados Unidos.


Los dos países asiáticos albergan un total de 80 mil soldados estadounidenses. A principios de esta semana, el USS Ronald Reagan participó en simulacros conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur cerca de la península, los primeros bilaterales en los que participa un portaaviones estadounidense desde 2017.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial

Cuba comienza a restablecer la energía después del paso del huracán Ian

Américo Villarreal es el nuevo gobernador de Tamaulipas según la TEPJF

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: