Drake Bell se declara culpable de delitos contra menores

El cantante estadounidense Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores

Esta mañana se llevó acabo la audiencia del cantante vía Zoom donde el actor y cantante  Drake Bell se declaró culpable por poner en riesgo a una menor de edad.
drake bell culpable
Captura de pantalla audiencia, YouTube.
El actor y cantante estadounidense Drake Bell compara esta mañana vía Zoom ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Cuyahoga en Cleveland.
Se le acusa del delito de poner en peligro a menores de edad, además de difundir material inapropiado que resultaría perjudicial para los menores.
El cantante se declaró culpable ante estos delitos y el juez dicto el veredicto de dos años de prisión y tres años de libertad condicional. Y en caso de repetir dicha conducta se le duplicará la condena y volverá a la cárcel.

De acuerdo con informes de Fox News, el actor de 34 años había sido detenido el pasado 3 de junio en Ohio, Estados Unidos, después de que se le acusara de divulgar material dañino para menores y de poner en peligro a niños. Después de haber ser detenido, el cantante pagó una fianza 2 mil 500 dólares, con la cual quedó libre. 

Drake Bell es famoso por su protagónico en la serie de Nickelodeon Drake and Josh , y posterior a ello, inició su carrera como cantante. Recordemos que el canal está dirigido a niños y jóvenes, por lo que su cercanía con dicho sector era algo cotidiano, además de contar con un gran número de fans que rondan en esa edad.

 

¿De qué se le acusa?

En octubre del 2018 la víctima de 15 años presentó un informe ante el departamento de policía de Cuyahoga en Canadá. En el que declaraba sobre la relación con el cantante durante el 2017 en un club nocturno de Cleveland en Old River Road, en el distrito de East Bank of The Flats.

Después de presentar la denuncia, la Fiscalía del condado de Cuyahoga, las autoridades canadienses se pusieron en contacto de inmediato con la División de Policía de Cleveland, el cual fue la encargada de llevar a cabo acabo la investigación correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones, la menor de 15 años había establecido una relación con Drake Bell algunos años atrás. Esto después de haber asistido a un concierto en Clevenand en diciembre del 2017. Hecho ilegal puesto que se trataba de una menor de edad.

La Fiscalía determinó que se violó su deber de cuidado y originó un daño para la víctima. Además se le acusa de haber enviado material inapropiado y haber mantenido conversaciones subidas de tono meses anteriores con la menor de edad a través de sus redes sociales.

Además acorde a las autoridades que investigan el caso, el cantante cometió un delito grave de cuarto grado al poner en peligro a menores y al difundir material dañino para menores habría cometido un delito menor en primer grado.

Por el momento se espera la sentencia del actor que se dará a conocer el próximo 12 de julio.

Se espera que la víctima esté presente en la audiencia, así como Drake Bell, quiénes compararon ante el juez McCormick.

Se decidirá si Bell será trasladado a prisión o bien podrá gozar de arresto domiciliario.

 

Tal vez te pueda interesar:

Misik te dice cuáles son las 5 canciones más escuchadas en Spotify de todos los tiempos 

¡Los Rugrats, iCarly, Bob Esponja y otros clásicos de Nickelodeon están de regreso con nuevas series!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn