Recibe factornueve.com en tu email

¿Dónde ver las imágenes ganadoras del World Press Photo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las mejores imágenes el fotoperiodismo reunidas en un mismo lugar ¡Ya legó el Word Press Photo!

El Word Press Photo es un evento que junta a los mejores fotoperiodistas del mundo con trabajos excepcionales que muestran las tendencias mundiales en cuanto a temas sociales, políticas, ambientales y todo aquello que ha sido de gran relevancia durante el año. Una muestra que no puedes perderte si eres amante de la fotografía.

 

Imagen: World Press Photo / cortesía

El World Press Photo es una mega galería que junta a los mejores trabajos de los fotoperiodistas más reconocidos del mundo del mundo. Sus trabajos excepcionales son una muestra de las tendencias mundiales en cuanto a temas relacionados con cuestiones sociales, políticas, ambientales y todo lo que ha sido de gran relevancia durante el año. Una exposición que no puedes perderte si eres amante de la fotografía.

Imagen: World Press Photo / cortesía

Por un año más el Museo Franz Mayer da hospedaje a una de las exposiciones más importantes del fotoperiodismo mundial. Con un total de  141 fotografías de diversos fotógrafos que cuentan miles de historias a través de su mirada única. Como cada año, podrá disfrutar de imágenes poderosas y de actualidad, las cuales contienen diversos temas que fueron tendencia a lo largo del año. Por lo que este 2021 será imposible no mirar fotografías de la pandemia, siendo un tema eje que cambió nuestras vidas.

Imagen: World Press Photo / cortesía

La exposición se divide en ocho categorías y la pandemia por Covid tiene gran protagonismo este año, así como las diversas protestas sociales en el mundo y el cambio climático, siendo todos ellos temas de interés mundial.

Ganadores

En esta edición el talento mexicano estuvo presente por parte del fotógrafo Iván Macías quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de retrato con la imagen COVID-19. First Responder donde se puede ver a la doctora Katia Palomares con marcas en su rostro tras una larga jornada laboral.

 

Esta exposición recorre 120 ciudades en 50 países y es una de las más vistas en el mundo, con un aproximado de 4 millones de visitantes anualmente, y en esta ocasión el Museo Franz Mayer abre sus puertas para exhibirla por 22 años consecutivos.

El World Press Photo premia lo mejor del fotoperiodismo mundial, tan sólo este año obtuvo un total de 74 mil 470 imágenes de 4 mil 315 fotógrafos, de 130 países. De las cuales el jurado escoge a las mejores dentro de sus ocho categorías, entre las que se encuentran: T emas Contemporáneos, Noticias Generales, Medio Ambiente, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Noticias de Actualidad, Deportes y Retratos.  

Durante esta exhibición resultaron ganadores 45 fotógrafos de 28 países (Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda,
México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia , Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos), de los cuales 35 son ganadores por primera vez.

Entre los temas que se trataron este año predomina la pandemia, cambio climático, la diversidad sexual y algunas protestas mundiales. sin duda es una oportunidad para mirar otras realidades desde el lente de los mejores fotógrafos del mundo.

 

¿Cuándo podrás disfrutar del World Press Photo?

Podrás visitar el Museo Franz Mayer hasta el 26 de septiembre, de martes a viernes en un horario de 11:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. O bien si desea una visita guiada, las cuales no son mayores a 15 personas por grupo. 

Para acceder al Museo Franz Mayer deberás seguir las medidas sanitarias, así como el uso obligatorio de cubrebocas. También hará un programa amplio de conferencias y actividades con fotógrafos expertos, así como talleres, mesas redondas y demás.
Si desea obtener más información puede consultar el enlace: Museo Franz Mayer

 

Tal vez te pueda interesar:

Guns N ‘Roses listos para concierto en Monterrey

 

La directora mexicana Tatiana Huezo es ovacionada por diez minutos en Cannes

¡Orgullo mexicano! ovacionan 8 minutos a Araceli Ramírez en Cannes

Más artículos