Día Mundial del Turismo: ¿Por qué se celebra el 27 de septiembre?

Daniela Serralde

La Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el ‘Día Mundial del Turismo’… ¿Saber por qué?

Día Mundial Turismo
El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, ¿sabes por qué?

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El turismo puede ayudarnos a forjar un futuro mejor para todos. Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente principal de empleo, que sustenta muchos millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional.” – Secretarío General de la OMT.

Al celebrar el Día Mundial del Turismo, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Juntos, podemos hacer realidad el potencial del turismo de forjar un futuro mejor y más igualitario.

El lema del Día Mundial del Turismo de este año es:

“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo tendrá lugar en Bali, Indonesia el 27 de septiembre, poniéndose de relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.

Debes leer:  ¡Un hotel volador! Esta será la nueva forma de hacer turismo

Turismo internacional en 2022

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (+172%) en comparación con el mismo periodo de 2021, lo cual significa que el sector se situó casi al 60% de los niveles anteriores a la pandemia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó:

“El turismo sigue recuperándose de forma constante, a pesar de los diversos retos de naturaleza tanto geopolítica como económica. El sector está devolviendo la esperanza y las oportunidades a personas de todo el mundo, pero es el momento también de repensar el turismo y entender hacia dónde va y cómo repercute en las personas y el planeta”.

La pandemia de coronavirus ha tenido el impacto más significativo en los viajes globales de este siglo. En 2019, Europa había alcanzado un máximo histórico en términos de visitantes internacionales, recibiendo un número sin precedentes de 579 millones de viajeros ese año. En 2020, las cifras de viajeros internacionales en Europa proyectaron un panorama muy diferente, cayendo a menos de 200 millones de llegadas.

Día Mundial Turismo
Día Mundial del Turismo

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es el turismo oscuro o negro? ¿Cuáles son los destinos?

¿Te imaginas hospedarte en el espacio? ¡El turismo espacial ya es una realidad!

¿Te gustaría viajar alrededor de la tierra? conoce qué es turismo espacial

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: