¿Buscas una aventura? Estos lugares en México son para ti

¿Buscas una aventura? Estos lugares en México son para ti. Nuestro país es un lugar lleno de oferta turística y tiene para todos los gustos. Descubre el tuyo.

turismo de aventura en mexico
turismo de aventura en mexico

¿Buscas una aventura y estas en México? Estos lugares son para ti. Rafting, rapel, montañismo, hay algo para cada gusto.

¿Qué es el TURISMO de AVENTURA?

De acuerdo con la OMT (Organización Mundial del Turismo) el turismo de aventura como “los viajes realizados por los turistas en busca de actividades generalmente (pero no necesariamente) orientadas a la práctica de ejercicio físico, y que suelen realizarse en zonas remotas o relativamente inexploradas”.

El turismo de aventura se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza. Las personas buscan en él una oportunidad para envolverse en la exploración o viajes con un riesgo constante donde inevitablemente será necesario hacer uso de habilidades tanto físicas como psicológicas.

Turismo de aventura en México…

Cañón de Matacanes – Monterrey

El cañón de Matacanes es uno de los más espectaculares de México. Su belleza natural cuenta con hermosas cuevas y enormes pozos de agua color turquesa.

Duración: 10 horas aproximadamente

Actividades:

  • 2 descensos a rapel de 27 y 15 metros respectivamente.
  • 2 ríos subterráneos
  • Más de 30 saltos de agua de hasta 12 metros de altura
  • Toboganes

Arrecife Mesoamericano – Quintana Roo

Es el arrecife transfronterizo más grande del mundo y contiene el segundo arrecife de barrera más largo a nivel mundial.

El sistema se extiende a lo largo de cuatro países y más de 1,000 km de costas, y constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad, incluyendo las tortugas marinas, más de 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.

¿Qué puedes hacer?

  • Bucear en lugares apartados
  • Nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del planeta
  • Relajarse en playas

WWF trabaja conjuntamente con las comunidades, gobiernos y otras organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas para renovar la integridad de este delicado sistema arrecifal y para preservar sus recursos para las generaciones venideras.

Sótano de Las Golondrinas – San Luis Potosí

El Sótano de las Golondrinas es, uno de los escenarios más fascinantes de San Luis Potosí. Es un impresionante abismo natural, el séptimo a nivel mundial, cuya boca ronda los 60 metros de diámetro y su profundidad alcanza los 512 metros, con una caída libre de 376 metros.

De acuerdo con especialistas, el origen de este monumento natural es kárstico (forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua).

En él habitan vencejoscotorras y otras especies, que todos los días, al amanecer, o ponerse el sol, salen y entran del abismo dando vueltas (como si fueran un gran torbellino) en un espectáculo que difícilmente olvidarás por el resto de tu vida.

Sin duda uno de los mejores lugares para hacer turismo de aventura en México.

Jalcomulco – Veracruz

Jalcomulco es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el rafting. Su fama nacional e internacional se debe a la belleza de sus parajes naturales y a la navegación por sus ríos.

En náhuatl significa en el rincón de arena.

https://www.youtube.com/watch?v=Uebi-yCRsM4

Selva Lacandona – Chiapas

Explorar la Selva Lacandona es imprescindible para todo viajero de naturaleza, en donde además de respetar y proteger una las áreas naturales más importantes y hermosas del país, también se promueve el desarrollo social y el intercambio cultural entre comunidades y visitantes. Se ubica al norte de Chiapas y es considerada como una de las tres áreas con mayor riqueza de plantas y animales de la cultura maya.

La Selva Lacandona conserva cuatro de los nueve tipos de vegetación que existen en México.

Puedes recorrer la selva a través de senderos que permiten el acceso a increíbles paisajes en excelente estado de conservación. Ideal para los amantes de la naturaleza.

Además de las caminatas por la selva virgen, se pueden visitar numerosas cuevas y se puede acceder a senderos que conducen a cascadas.

Debes leer: Egipto en CDMX… Conoce los detalles

Barrancas del Cobre-Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son el punto perfecto para comenzar a explorar las entrañas de la Sierra Tarahumara en todo su esplendor. Se ubican al suroeste de la ciudad de Chihuahua, en Chihuahua.

La mejor época para conocer esta imponente belleza natural es durante el verano u otoño. De esta forma, apreciarás mejor cada uno de los paisajes sin inclemencias del tiempo como el frío extremo del invierno o el calor apabullante de la primavera, sin duda de los lugares más impresionantes para hacer turismo de aventura en México.

Nevado de Toluca – Estado de México

En el Estado de México se encuentra uno de los escenarios naturales más bellos de México: el Nevado de Toluca.

Después de un trayecto por terracería y de caminar un par de kilómetros se llega al cráter de este extinto volcán, llamado también Xinantécatl, que alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.

Sin duda alguna hacer cumbre en este majestuoso lugar es una experiencia inolvidable.

Bosques de Monterreal – Coahuila

Uno de los mejores lugares para hacer turismo de aventura en México son los Bosques de Monterreal, Coahuila se encuentra en Arteaga, un hermoso Pueblo Mágico que, gracias a la extraordinaria belleza de sus paisajes, ha merecido el sobrenombre de “La Suiza de México”.

Aquí podrás encontrar un sitio muy novedoso que puede considerarse como el primer centro de esquí (con pistas artificiales) en México.

¿Cómo llegar?

  • 30 minutos de la ciudad de Saltillo
  • 50 minutos del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Parque Nacional El Chico – Hidalgo

Mineral del Chico es uno de los 5 pueblos mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo. Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense.

Es un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos.

¿Qué podrás encontrar?

  • Formaciones rocosas
  • Ríos
  • Presas en la montaña
  • Bosques
  • Antiguas minas

Ciudad Valles – San Luis Potosí

Es una zona central para practicar el turismo de aventura y es conocida como “la puerta grande de la Huasteca”, es decir, que goza de innumerables atractivos naturales. Su temperatura anual siempre es calurosa, por lo que el clima es perfecto para vacacionar. Además, su gastronomía es inigualable, aquí podrás saborear platillos típicos como el caldo loco o los bocoles.

Otro de los atractivos que no puedes dejar de visitar es el Jardín Hidalgo con una relajante vista al río Valles. Muy cerca de ahí está el parque Luis Donaldo Colosio donde se encuentra un embarcadero para pasear en trajineras.

Artículos que no te debes perder:

¡Tlaxcala sí existe! ¡Estos Pueblos Mágicos son de otro mundo!

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

“Dragón Blanco”, el puente de cristal más largo del mundo

Karnak, el templo perdido en Egipto

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn