Recibe factornueve.com en tu email

Qué vacuna Covid-19 te tocará si tienes entre 50 a 59 años

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La inmunización en México avanza, ahora será el turno de las personas entre 50 a 59 años las siguientes en recibir alguna vacuna contra el coronavirus Covid-19 como parte de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación que iniciará en mayo.

Serán 300 mil dosis de la vacuna desarrolla en Rusia, Sputnik V, con la cual los mexicanos pertenecientes a este rango de edad podrán ser inmunizados a partir de este lunes, así lo informó el director general de Laboratorios Biologicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

Las inyecciones se administrarán en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta; en todas se sigue un orden por la primer letra del apellido, por lo que se sigue el siguiente calendario:

  • 3 de mayo – A, B, C
  • 4 de mayo – D, E, F, G
  • 5 de mayo – H, I, J, K, L, y M
  • 6 de mayo – N, Ñ, O, P, Q, y R
  • 7 de mayo – S, T, U, V, W, Y, Z y rezagados

El pasado jueves 29 de abril se recibieron 800 mil inyecciones nuevas de la vacuna desde Rusia, de las cuales 500 mil serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación restantes como en la alcaldía Iztapalapa también a partir de este lunes

Además, se prevé que este lunes arribe a México un nuevo cargamento con 500 mil dosis más de la vacuna creada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.

Sin embargo, estas podrían no ser las únicas vacunas con las que se inmunice a este sector de la población, ya que se espera que a lo largo de mayo lleguen más vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y también las creadas por AstraZeneca/Oxford para vacunar a la población de este sector.

 

Te puede interesar: Están listas primeras vacunas AstraZeneca Covid-19 envasadas en México

 

Se prevé que 9 millones 128 mil 769 personas pertenecientes a este rango de edad sean vacunadas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por su parte, las inyecciones desarrolladas por la farmacéutica originaria de China, CoronaVac de Sinovac se administrarán en la población de Tlalpan, pues incluso quienes ya recibieron una primera dosis tendrán que esperar más de los 35 días recomendados para recibir la segunda aplicación.

Asimismo, autoridades del Estado de México informaron que este lunes arranca la aplicación de estas inyecciones en Nezahualcóyotl y Texcoco, reduciendo el millón de personas que la deberían recibir esta primera semana de mayo.

Al día de hoy se han aplicado … vacunas diferentes de Covid-19 en México entre personal médico de primera línea contra el coronavirus, adultos mayores de 60 años, y personal del sector educativo.

LEER MÁS 

CDMX: cumple tres meses en semáforo naranja Covid-19

Más artículos