Delta Air Lines se propone disminuir emisiones de carbono ¿Es posible?

0
24

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el 2.5 por ciento de las emisiones globales de carbono se producen por los aviones.

Es por esto que recientemente la aerolínea Delta air Lines se ha comprometido a reducir su impacto y huella ambiental para el 1º de marzo.

New York Times señala que esto lo planea hacer invirtiendo mil millones de dólares durante la próxima década, en aviones más eficaces, nuevas fuentes de combustible y tecnologías de carbono.

Notas relacionadas:
·¿Quieres que tu negocio sea más sustentable? Entonces tienes que seguir estos cinco pasos
·The Recycling Heroes, el videojuego que te enseña a reciclar
·5 maneras de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación

Características del C02:

Este se produce por diversos factores muy comunes del día a día imagina que el dióxido de carbono está dentro las bebidas gaseosas y forma parte de los compuestos presentes en extintores, sirve para formar rayos láser y hasta es empleado como agente de contraste en exámenes médicos.

Y es verdad que este también se encuentra de forma natural en nuestro mundo, sin embargo, este gas retiene el calor y junto a otros como el metano, contribuyen a formar una capa en la atmósfera que impide su salida y aumenta la temperatura de la superficie de la Tierra, causando cambio climático.

Además, este gas forma parte de un ciclo bioquímico que pasa por las capas de la atmósfera, el océano y la tierra, que permite que la vida sea sostenible en el planeta, pero la quema de combustibles fósiles ha desbalanceado su justa medida y cada vez se acumula más CO2 del que es posible eliminar naturalmente.

¿Que consecuencias tiene el aumento de emisiones de carbono?

La Organización Mundial de las Naciones Unidas señala que de no haber un cambio real y compromiso de los países que firmaron en acuerdo, olas de calor más intensas, sequías, huracanes más fuertes, glaciares y capas de hielo se derretirán aumentando el nivel del mar y se desarrollara una destrucción de ecosistemas

Regístrate a nuestro newsletter