¿Quién es Delfina Gómez, candidata de Morena para el Edomex?

¿Te gustaría saber quién es Delfina Gómez y cómo llegó a ser nuevamente la candidata de Morena para el Edomex? Aquí te lo contamos…

Delfina Gómez candidata morena
Foto: cuarto oscuro / Delfina Gómez candidata morena

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, es por segunda ocasión la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México en las elecciones que se realizarán en el 2023.

En la segunda encuesta que realizó Morena para elegir a su candidato, Delfina quedó en primer lugar. Está encuesta también consideró a el senador, Higinio Martínez; al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte y al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Estas encuestas se realizaron del 28 al 30 de julio y se encuestaron a mil quinientas treinta y seis personas. Les preguntaron si conocían al candidato, cinco atributos, si votarían por la persona, qué tan buen candidato creen que sería y a quién prefiere como candidato.

Las encuestas fueron realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados y la Comisión de Encuestas de Morena. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mencionó que los resultados de las encuestas representan la opinión del pueblo mexicano.

TE RECOMENDAMOS:Morena y AMLO celebran el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Como ya mencionamos antes, actualmente Delfina Gómez es la titular de la SEP. Delfina es la primera Secretaria de Educación Pública federal mujer. Nació el 15 de noviembre de 1962, en Texcoco. Su padre fue José Guadalupe Gómez Pérez, quien por muchos años fue albañil, y su madre fue Catarina Álvarez Maldonado, ama de casa.

Aunque no se sabe mucho de la vida privada de la candidata, en una ocasión mencionó que ha tenido algunas parejas sentimentales. También afirmó que si no tiene hijos y no está casada es porque eso nunca estuvo en sus planes.

En una entrevista Delfina afirmó que la decisión más difícil que ha tomado en su vida fue continuar en la política. Porque su plan de vida era jubilarse y luego iniciar con algunos proyectos de servicio social en su comunidad.

Le gustan mucho los animales, incluso adoptó a varios gatos y perros. A veces comparte con sus seguidores de redes sociales imágenes de sus mascotas. Delfina es maestra en Educación y se especializó en Administración de Instituciones Educativas.

Carrera:

Además, fue directora escolar en la escuela primaria particular Columbia School, y en la escuela primaria Centro Escolar Nezahualcóyotl de Texcoco, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué la empresa China de baterías para autos eléctricos pausó su fábrica en EU?

¿Por qué Joe Biden volvió a dar positivo a Covid-19?

AMLO pide investigar presunta corrupción en el futbol mexicano

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn