Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

WandaVision dió paso al streaming y Marvel ha sabido aprovechar muy bien la plataforma. Hoy te contamos algunos datos curiosos sobre WandaVision que seguro desconocías

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision
Imagen: Disney+

La serie WandaVision, ganadora de dos Premios Emmy, ha sido muy bien recibida por el público, con un formato de sitcom, nos muestra la vida que pudieron tener Vision y la Bruja Escarlata.

Protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff  y Paul Bettany como Vision. Esta historia fue dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer.

La serie abrió paso a las siguientes historias de Marvel como y Falcon and the Winter soldier , What If, y Loki. Estas dos últimas nos mostraron mucho más a fondo los esperados multiversos, mismos que ya son casi un hecho y que podremos ver en la siguiente fase de Marvel con la película de Spiderman “No Way Home” y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Los fanáticos seguro disfrutarán todo lo que les prepara Marvel, ya que parecía que después de Engame, ya nada podría mejorarlo.
Hoy te contamos algunos datos curiosos sobre Wandavision.

1.¿Volveremos a ver a la bruja escarlata?

La primera vez que vimos a Elizabeth Oslen como Wanda Maximoff  fue en el 2014 en las escenas post-créditos de Capitán América y el Soldado del Invierno, posteriormente la vimos en su papel en Avengers: Era de Ultrón, donde Pietro, su hermano también tuvo su última y triste aparición.

 

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision
Imagen: Twitter

Depsués vimos a Elizabeth Olsen tuvo otra aparición en los post-créditos de Capitán América: Civil War, y por último en Avengers: Infinity War Avengers: Endgame. Ahora la veremos en el 2022, en la nueva película de Doctor Strange In the Multiverse of Madness.

Así que tenemos Wanda para rato y seguramente jugarán con nuestra mente porque nos mostrarán diveross universos.

2. Talento mexicano en WandaVision

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision

 

WandaVision nos mostró diversas épocas, por lo cual la ambientación y el vestuario fueron todo un reto. Su diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, lo hizo increíble y lo curioso es que ella es mexicana y fue criada en la Ciudad de México.

Y no solo ha trabajado en ese proyecto con Marvel, también en el vestuario de la película Thor: Ragnarok. Incluso el traje de Vision y el vestido de novia de Wanda están inspirado en el estilo de la estrella de Hollywood, Audrey Hepburn.

3. ¿Frozen en Wandavision?

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision
Imagen: Disney+

¿Qué tiene que ver Frozen con WandaVision? bueno, resulta que las cortinas musicales de WandaVision fueron creadas por Óscar, Kristen Anderson-López y Robert López, los creadores de la icónica canción ‘Let It Go’ de Frozen: Una Aventura Congelada.

4. Efectos especiales referente a cada época

De acuerdo con la supervisora de efectos especiales de WandaWision, Tara DeMarco, los efectos especiales colocados en cada episodio y época fueron colocados de respecto a la época a la que le hacían referencia. Con esto guarda los detalles y hace aún más especial la serie. Tan solo en los primeros tres episodios, los cuales se basan en los años 50 y 60, se puede ver utilería colgada, cortes manuales y efectos de rebobinado. Incluso muchos de estos efectos se realizaron a la antigua.

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision
Imagen: Disney+

5. Paul Bettany, apareció en Marvel antes de ser Vision

El actor que interpreta a Vision, Paul Bettany al que vemos como visión en en tres películas de Marvel Studios: Capitán América: Civil War, Avengers: Era de Ultrón y Avengers: Infinity War.  Aunque desde antes pudimos presenciar un aspecto de él, su voz, así es, es la voz de  J.A.R.V.I.S. en Iron Man.

Si seguimos esa lógica, parece todo muy perfecto, ya que parte de Vision es el sistema operativo, con Ultron y la gema.

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision

Imagen: Marvel

6.Realismo puro

Parte del reto de realizar una serie de época, es poder retratar cada detalle, y Marvel con su perfeccionismo lo demuestra una vez más. Tan solo para poder plasmar los detalles se utilizaron 47 lentes de cámaras para retratar los 7 períodos históricos de WandaVision.

La historia se sitúa entre 1950 a principios de los 2000 y para retratar esos momentos, el director de fotografía, Jess Hall, utilizó 47 lentes de cámara diferentes, con la finalidad de lograr el efecto deseado de la época.

7. Se grabó con público en vivo

WandaVision es una sitcom, por lo cual quisieron mostrarla como las sitcoms originales, las cuales contaban con público y reaccionaban a lo que sucedía, por ello es común encontrar las risas de la gente.

En esta ocasión se opto por grabar algunas escenas de esta forma, por lo cual, las risas que escuchamos son reales. El primer episodio fue completamente con audiencia.

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision

Imagen: Disney +

 

8. Recibieron consejos del comediant Dick Van Dyke

Otro de los datos curiosos de WandaVision es que para hacer las cosas con gran calidad y sentido, WandaVision buscó hacer una verdadera sitcom, por lo se asesoraron muy bien, leyeron sobre el género y por último pidieron la ayuda de un experto en la comedia, Dick Van Dyke,.

Shakman y Kevin Feige -presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, se reunieron con el  comediante Dick Van Dyke, creador de El Show de Dick Van Dyke.

 

Estos fueron algunos datos curiosos de WandaVision que seguramente no conocías.

Tal vez te pueda interesar:

¡Habrá Spin- Off del personaje de Agatha Harkness! Te contamos

¿Serena Williams, la nueva Wonder Woman de DC? Esto es lo que sabemos

Datos curiosos que desconocías de Batman, “el caballero de la noche”

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn