Datos curiosos que desconocías de Batman, “el caballero de la noche”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El murciélago más famoso del mundo es uno de los superhéroes más queridos, pero, ¿qué tanto conoces sobre él? Estos son algunos datos curiosos sobre Batman

Batman se creó en 1939 para DC Comics, y fue Bob Kane y Bill Finger los que dieron origen a uno de los superhéroes más famosos del mundo, y sobre todo, uno de los más complejos, el cual sigue demostrando su lado más oscuro, así como su múltiples facetas que no dejan de sorprendernos. Por ello, te traemos, algunos datos curiosos sobre el Caballero de la noche que seguramente desconocías.

Imagen: DC Comics

¿Batman es un plagio?

Batman se inspiró personajes de la literatura popular llamado Springheel Jack, mejor conocido como   Zorro o La Sombra.  Y sí, su parecido es innegable, incluso la primer historia del murciélago fue un plagio total a una de las aventuras del personaje, pero bueno, en ese entonces los plagios eran algo común y no era mal visto, ni mucho menos penado como ahora.

Imagen: Wikipedia.

1. El origen de la baticueva

La primera vez que apareció la baticueva fue en un capítulo de la serie de los años cuarenta, durante el episodio titulado “The Bat’s Cave”en 1943, la cual se encontraba  escondida detrás de un reloj de pared en la Mansión Wayne. Antes de ella, solo guardaba sus artefactos en un granero, ¡qué poco sofisticado!.

La baticueva apareció en los comics hasta 1944 en  Detective Comics #83.

2. ¿Por qué el Batman de los 60’s bailaba?

¿Quién no recuerda al Batman de Adam West, donde bailaba al ritmo del agogo. Aunque en realidad esto surgió porque se inspiraron en las famosas fiestas de la mansión Playboy, pero específicamente en una fiesta que fue con temática de superhéroes.

Si bien, esta versión ha sido muy parodiada y causó muchas burlas, lo cierto es que también es una de las más divertidas y recordadas. Aunque ahora no es imposible pensar en que Batman se mueva de esa forma.

3. ¿Batman ha matado?

Uno de los principios básicos de Batman es no matar, pues aunque si bien sí busca hacer justicia por su propia mano, lo cierto es que en un inicio sí lo hacía, ya que portaba un arma y una soga, y a menudo mataba a los delincuentes con una patada en el cuello. Además en algunos cómics, ha matado a su rival, el Guasón.

4. Origen de su nombre

Batman tiene origen de dos nombres, Robert the Bruce y Anthony Wayne. El primero es un héroe nacional escocés, perteneciente al medioevo del país. En cuanto a Anthony, es un héroe de la Revolución Americana.

Aunque también en los cómics se ha sugerido la conexión de la familia Wayne con Escocia, específicamente en el comic Batman: Scottish Connection.

5. ¿Quién ha sido el actor que más veces ha sido Batman?

Se trata de Kevin Conroy, el cual en relaidad nunca vimos en el traje de Batman peero… hemos esuchcado su voz en múltiples ocasiones, ya que desde los años noventa ha sido el murciélago, desde Batman: La Serie Animada, así como para videojuegos, como Batman: Arkham.

Ha prestado su voz en más de veinte ocasiones,  y en Estados Unidos su voz es oficialmente la del héroe, incluso ha doblado a Christian Bale para trailers de televisión.

6.Frank Sinatra pudo ser el Joker

En al serie de 1966, César Romero encarnó al Guasón, aunque existía otro candidato y ese era nada más y nada menos que Frank Sinatra, y aunque deseaba interpretarlo, el rol no fue de él. Pero, ¿te imaginas cómo hubiera sido eso?

7. Aspecto de Batman

Si bien su creador, Bob Kane, quería que Batman  tuviera un planeador similar al de Leonardo Da Vinci en su espalda, fue Bill Finger quien, como guionista, rediseñó a Batman y le dió un  aspecto fantasmal y demoníaco que lo caracteriza.

8. Multiversos en Batman

Así como en Marvel, DC también ha jugado con los multiveross y prueba de ello, son los múltiples Batmans que existen, desde  Azrael, Dick Grayson y  Jim Gordon, así como su mismo padre Thomas Wayne, donde us madre Martha Wayne encarna al Guasón.
Otra de las historias más populares es la de Damian Wayne, hijo de Brucem quien cuenta con un par de historias en los comics.

9. Alfred

El ayudante de Batman más leal, Alfred, quien además ha sido su compañero y confidente, en un inicio no era así, ya que se había planteado como un detective obeso y torpe. Pero esto cambió en la serie de 1943 cuando se presentó un personaje delgado y con bigote, interpretado por William Austin.  Además se le agregó el sentido del humor refinado.

10. Primer película de Batman

El primer Film del caballero de la noche fue dirigida por el artista Andy Warhol en 1964, la cual llevaría por nombre, sin embargo, el proyecto se desechó. Aunque algunas escenas fueron recuperadas y se exhibieron en el documental de Jack Smith and the Destruction of Atlantis, del 2006.

 

¿Qué tal, conocías todos estos datos curiosos? Batman es uno de los personajes mas emblemáticos de la cultura pop, incluso tiene su propio día, el 18 de septiembre.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Quién tiene al villano favorito del mundo? Marvel vs DC

¿Marvel o DC? Estos son los superhéroes favoritos de cada país

¿Eiza González se convierte en heroína de DC Comics?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn