¡El vive Latino está de regreso! Y estas son sus mejores ediciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡El Festival Vive Latino volvió! Así lo anunciaron en sus redes sociales y por ello te mostramos los mejores carteles a lo largo de su historia

Uno e los festivales más queridos y populares por los mexicanos ha anunciado su regreso, estamos hablando del Vive Latino y la noticia fue bien recibida por el público, ya que con esto dan paso al regreso de la vieja normalidad con conciertos y eventos masivos.

Imagen: Vive Latino

Así anunció el Vive Latino su edición 2022, después de más de un año y medio de pandemia por Covid-19. Con ello, abren paso a los festivales más grandes e importantes del país.

El Vive Latino escribió en sus cuentas oficiales “Viviremos a encontrarnos”,  y con esa frase llenan de esperanza el corazón de todas las personas que son fanáticas de los conciertos y las multitudes.

El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos! pic.twitter.com/bGTyGOR5lk

— Vive Latino (@vivelatino) September 17, 2021

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vive Latino (@vivelatino)

 

Los usuarios en redes sociales reaccionaron ante la noticia, aunque por le momento solo sabemos que será en el 2022, aún no hay bandas confirmadas. Aunque con la llegada de la vacuna el panorama ha cambiado, favoreciendo a la industria del entretenimiento. Además se seguirán los protocolos sanitarios que ha aplicado Estados Unidos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, prueba de Covid negativa y certificado de vacunación.

 

También el festival anunció el homenaje al “Príncipe de la canción” donde se presentarán Mon Laferte, Andrés Calamaro, Dr. Shenka de Panteón Rococó, Carla Morrison, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Alemán, Pato Machete y muchos artistas más.

 

 

Ante la noticia del regreso del Vive Latino, decidimos mostrarte los mejores carteles del festival más grande de Iberoamérica.

Comenzamos el recuento con la edición del 2014 en la que estuvieron como bandas estelares: Arcade Fire,, los Nine Inch Nails, Cut Copy, Twenty One Pilots y Placebo como conjuntos extranjeros que encabezaron el evento, además se presentaron:  Zoé, Sr. Bikini, Calle 13, Little Jesus, Daniela Spalla, Motorama, Technicolor Fabrics, Julieta Venegas, entre muchos otros.

vive latino
Imagen: Vive Latino 2014

 

Vive Latino 2011

La edición del 2011 fue una de las mejores, no solo por la tipografía y el tema de ese año, sino también por las bandas que se presentaron, vimos a unos jóvenes Chemical Brothers, los cuales eran poco conocidos y ahora están en la cima de su carrera, así como a Fidel Nadal, Sepultura, Babasonicos, The National,  la leyenda Charly García, Caifanes y muchas bandas más.

Vive Latino 2011

 

Vive Latino 2010

Esta edición fue inolvidable, con el tema de la mujer mexicana rockera, el Foro Sol se llenó de la música de Calle 13, Celso Piña, Los Auténticos Decadentes, Chetes, La Cuca, Empire of the Sun, Los Estrambóticos, Panteón Rococo, Ska-P, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Mago de Oz y muchos mñás.

Vive Latino 2010

Vive Latino 2013

Esta fue la primera vez que el Vive Latino se atrevió a tres días de festival, ¡Y de qué forma!, como bandas estelares fueron Blur, Underword y los Yeah yeah yeahs. Por desgracia ese año Morrisey canceló pero, sin una, fue una edición inolvidable.

 

Imagen: Vive Latino 2013

 

 

Vive Latino 2018

Imagen: Vive Latino 2018

Vive Latino 2015

La edición del 2015 tuvo como invitados especiales a Robert Plant, Interpol, Brandon Flowers Apocalyptica, y Garbage. Además de la presencia de Bomba Estéreo, Camilo Séptimo, Molotov, Jorge Dexler y muchos más.

 

vive laitno 2015
Imagen: Vive Latino 2015

 

Vive Latino 1998

Los fans de hueso colorado seguramente recuerdan las primeras ediciones del Vive Latino, ya que el ambiente era completamente diferente y tenía una energía muy diferente a la que se siente actualmente. Aquí podíamos ver mucho slam y bandas clásicas como El Tri, Café Tacuba, Molotov,  La Cuca, Ely Guerra, Miguel Ríos, Julieta Venegas, La Castañeda, Celso Piña y más.

Imagen: Vive Latino 1998

Vive Latino 2009

La edición del Vive Latino 2009 tuvo como bandas estelares a Zoé, Andrés Calamaro, Jaguares,, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs y Marky Ramone. En estas ediciones todavía era común ver mucho baile y caos en el público, ambiente sin duda, que se extraña.

Vive Latino 2020

Esta fue la última edición antes del Coronavirus, aquí pudimos disfrutar de los Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, Carlos Vives, Los Tucanes de Tijuana, The Cargigan, Zoé, Vicentico y más.

 

Vive Latino 2003

Aquí el Foro Sol se llenó de la música de los Aterciopelados, Café Tacuba, El Cartel de Santa, Los Estrambóticos, Panteón Rococo, Molotov, Vicentico y muchas bandas clásicas más.

Estos han sido los mejores carteles del Vive Latino, cuéntanos ¿Cuál ha sido tu favorito?

 

Tal vez te pueda interesar:

Los 10 mejores momentos musicales en “Malcom el de en medio”

7 datos que desconocías de Daddy Yankee, “El Padre del Reggaetón”

¿Cómo nos beneficia la compra de Live Nation Entertainment en Ocesa?

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn