7 datos que desconocías de Daddy Yankee, “El Padre del Reggaetón”

Daddy Yankee, es uno de los exponentes más importantes de la música urbana y estos son algunos datos curiosos que seguramente no conocías.

Daddy Yankee es uno de los exponentes del género urbano en el mundo, y uno de los artistas más reconocidos. Su música ha roto fronteras y ha inspirado a nuevos artistas como J. Balvin y Bad Bunny.

Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los Billboard
Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los Billboard

“El padre del reggaetón” Daddy Yankee, tiene actualmente 44 años, aunque se ve muy joven y con un estilo muy fresco. A lo largo de su carrera ha vendido más de 17 millones de álbumes, y ha posicionado 50 canciones en las listas de Billboard.

Además es el único artista latino con cuatro canciones en español que alcanzaron el  Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

El “Boss” ha hecho historia, pues cuenta con tres canciones que alcanzaron las 1.000 millones de reproducciones en Spotify. Estas son “Con Calma”, “Despacito” y “Que tire”.

Por ello decidimos contarte algunos datos curiosos que seguramente desconocías de una de las estrellas del reggaetón.

1.Es el pionero del reggaetón

Daddy Yankee es uno delos pioneros del reggaetón, género que ha cambiado mucho con el paso del tiempo, y que ahora tiene combinaciones mucho más apegadas al trap.

Es bien conocido que figuras como “El General” y Daddy Yankee lograron abrir el panorama musical.

Daddy creció en una familia de músicos, por lo cual siempre tuvo el instinto musical.

2. Su nombre real

Daddy Yankee se llama en realidads Ramón Luis Ayala Rodríguez y tiene 44 años. Aunque su apodo viene del inglés “Big Daddy”, aunque la palabra “yankee” en Puerto Rico se utiliza para referirse a la gente fuerte o grande.Otro de sus apodos es el gran jefe, “The Big Boss”

3. Le dispararon

A sus 17 años, Daddy Yankee sufrió un disparo en la cadera, mismo que le impidió correr o moverse mucho, así que dejó a un lado su carrera de beisbolista y se enfocó a la música. Ese mismo accidente le ha provocado no poder bailar.

4. Su lado más benéfico

Daddy Yankee es dueño de un comedor sin fines de lucro en su natal Puerto Rico, llamado“Daddy’s House”, en el cual 100 niños comen diariamente.

5. Es papá de 3 hijos

Daddy tiene 3 hijos, Yamilet, Jeremy y Jesaeelys, y es un padre muy cariñoso. Además se convirtió en papá a los 17 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

6. Ama los animales

Daddy Yankee ha demostrado ser una persona muy centrada y sensible, que siempre busca ayudar a los demás. Y parte de su sensibilidad es su amor a los animales, de hecho ama los caballos y tiene varios en su hacienda llamada “El cartel”.

7. Tiene su propio sello discográfico

Daddy tuvo algunos problemas con sellos discográficos, y para ya no batallar con ellos, decidió crear su propio sello llamado “El Cartel Records”.

8. Daddy Yankee y la fama

El rey del reggaetón ha expresado que la fama es una bendición, aunque también una maldición. Pon un lado es una bendición por que “puedes capitalizar, cuando tienes un sueño puedes hacerlo realidad. Cuando estás en el barrio y no tienes ni un centavo encima, tu sueño es hacer millones. Pero una vez que lo logras no es tan lindo como esperas, tienes que tener los pantalones bien puestos para aguantar la presión”.

9. El ·2 más escuchado del mundo

Dadyy Yankee es todo un fenómeno musical, de hecho es el  artista masculino latinoamericano más escuchado en Spotify, y el  #2 en el mundo.

Y es el artista urbano con más canciones colocadas en la cartelera de la prestigiosa revista Billboard, con  51 canciones en la lista de Hot Latin Songs.

10. Un hombre muy influyente

Daddy Yankee fue nombrado como uno de los hispanos Más Influyentes a Nivel Mundial, de acuerdo con CNN y la Revista Time.

Además cuenta con un patrimonio de 40 millones de dólares, y es uno de los artistas de habla hispana mejor pagados  en la industria del entretenimiento.

¿Conocías todos estos datos sobre Daddy Yankee? Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita?

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los Billboard

10 curiosidades de “La Casa de Papel” que debes conocer

7 datos curiosos sobre el colombiano J. Balvin

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn