¿Marvel o DC? Estos son los superhéroes favoritos de cada país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La llegada de Marvel con Spider-Man: No Way Home está inundando redes sociales, dejándonos en claro la presencia de este superhéroe alrededor del mundo; sin embargo, ¿llega al mismo nivel que anteriores películas con personajes de DC Comics? Todo fanático de los cómics tiene una inclinación hacia su empresa de superhéroes preferida, ¿cuál es la que prefieren los espectadores? Hoy te mostramos algunos de los superhéroes favoritos de Marvel y DC en el mundo.  

En la actualidad podemos ver dentro del mercado cinematográfico la presencia de superhéroes, de los cuales se dividen principalmente en dos compañías, Marvel y DC Cómics. De acuerdo con un estudio de Statista sobre las editoriales más importantes de historietas o cómics alrededor del mundo en el mercado minorista, dos logran predominar en su popularidad, Marvel logró posicionarse en primer lugar y su principal competidor durante décadas, DC Comics, se encuentra situado en segundo por una considerable diferencia.

Ambas editoriales tienen una amplia gama de superhéroes que es imposible no pensar en ellos cuando escuchamos noticias sobre cada una de estas, entre los más reconocidos a sus éxitos cinematográficos se encuentran:

Marvel – Iron Man, Black Panther, Loki, Thor, Capitán América, Hulk, Hawkeye, Black Widow, Spider-Man, Capitana Marvel, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy y Ant-Man (cabe destacar que todos pertenecen al equipo Avengers).

DC Comics – Batman, Catwoman, Superman, Linterna Verde, Mujer Maravilla, Aquaman, The Flash, y Shazam.

No cabe duda de que ambas editoriales tienen amplia importancia a nivel mundial, hecho que incluso provocó que ambas se haya unido en un par de ocasiones para brindar a los fanáticos increíbles historias donde podemos ver a superhéroes de ambas empresas juntos, como fue el caso de Spider-Man junto con Superman.

Cada uno de estos superhéroes cuentan actualmente con sus películas, y a pesar de que aún faltan muchos personajes que mostrar en cada una de las editoriales, no podríamos juntarlos en una sola nota. No obstante, su presencia en la pantalla grande ha logrado que estos ganen mucha popularidad en el mercado, donde a pesar de que los fanáticos se entusiasman por conocer estos dos mundos, siempre va a haber un superhéroe que logre ganarse nuestro corazón por sobre otro gracias a su vestuario, personalidad, historia o poderes; entre tantos de estos a escoger, ¿qué editorial predomina en el mundo de los superhéroes favoritos, Marvel o DC?

Los superhéroes favoritos del mundo

Un estudio realizado por el sitio de Game, ha mostrado los superhéroes favoritos del mundo, batalla en la que compiten Marvel y DC que ha mostrado curiosos pero posiblemente esperados resultados.

Créditos: Game

La imagen muestra al superhéroe favorito en cada país, datos obtenidos debido al registro de búsquedas en internet, entre los que se ve una claramente los superhéroes favoritos de la población, en la que claramente Marvel tiene una preferencia sobre DC. 

Créditos: Game

Entre los superhéroes favoritos del mundo de Marvel y DC se encuentra un amplio favoritismo de Spider-Man, ya que es el que más búsquedas registró en 57 países, Después le sigue la Mujer Maravilla con preferencia en 15 países, Batman con 11, Iron Man en 10, Superman en 6, Capitán América en 4, Aquaman en 4, Hulk en 3, Wanda en 2 y Groot en 1.

En el mundo de los superhéroes Marvel claramente y por mucho predomina sobre DC con sus personajes favoritos, ¿a qué se debe esto?

Un estudio de ZappiStore llegó a la conclusión de que Marvel efectivamente tiene mejor fama entre los fanáticos a comparación de DC. Esto lo logró al mostrar los avances en películas de ambas compañías, donde se utilizó tecnología para medir las expresiones y emociones mientras observaban dichos avances. Las personas mostraron tener un mayor impacto en los personajes de Marvel debido a sus personajes y humor. El encargado de la investigación, Ernie Collings, comenta que:

“Nos sorprendió ver, en todos los tráilers probados, que la respuesta emocional fue menor de lo esperado para las piezas fijas y los efectos especiales, particularmente en el género que estábamos viendo”.

“Los resultados indican que la forma en que DC ha reiniciado y cambiado a los personajes en las trilogías o entre la TV y las películas podría estar teniendo un efecto perjudicial sobre como conecta el público con esos personajes”.

Si nos ponemos a comparar los superhéroes favoritos de los mundos cinematográficos de DC y Marvel, podemos ver que en efecto, las películas de Marvel parecen tener más humor, felicidad y color a comparación de las últimas películas de DC, las cuales tienen un aspecto más oscuro con colores más tenues.

Estos fueron los superhéroes favoritos de cada país donde vimos que claramente Marvel tiene preferencia sobre DC… ¿Qué pasará en el mundo de los supervillanos?

Notas relacionadas:

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn