Uno de los equipos favoritos del fútbol podría llegar a la Liga MX, y aunque lamentablemente son ficticios, eso posiblemente cambiaría con la creación del equipo de los Cuervos Negros.

El equipo ficticio de la serie de Netflix podría convertirse en un equipo de la Primera División del fútbol mexicano, pues varios empresarios están interesados en crear a este club, de acuerdo con información del medio deportivo ESPN.

“Hay una serie de empresarios que están esperando el momento cuando la Liga pase a 20 equipos, porque esa es la idea de que la Liga pase a 20 equipos. Están armando un equipo que se llaman Cuervos Negros, con el uniforme de Cuervos, ese uniforme que ha vendido de una manera impresionante”, declaró el periodista John Sutcliffe.

Esta información concuerda con las declaraciones que realizó el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, a inicios del mes de diciembre, cuando comentó que se mantenían firmes con la idea de llegar a 20 clubes en la Primera División, con base en información de TUDN.

Hay que recordar que un caso similar estuvo cerca de ser concretado, pues a mediados del año pasado, el equipo con sede en Puebla, Lobos BUAP estuvo cerca de cambiar su nombre por el de Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) rechazó rotundamente la propuesta, de acuerdo con varios medios especializados.

Sin embargo, ESPN confirmó que después de contactar a fuentes de la Liga MX, la asociación aseguró desconocer el interés por sumar un nuevo club a la competencia.

Por otra parte, el periodista Sutcliffe añadió que “Hay empresarios de peso que están viendo la oportunidad de crear un equipo que se llame Cuervos Negros. La opción A es Mazatlán, la opción B es Puebla y eso es lo que se viene trabajando y es real”

La serie Club de Cuervos es una serie producida por Netflix en el 2015 compuesta por 4 temporadas, y de acuerdo con información compartida por la productora, la serie ganó el premio mexicano Fénix en 2017, y fue nominada a un Emmy Internacional en el 2018 por la Mejor serie cómica.

Regístrate a nuestro newsletter