Supera el despido, estos son algunos tips para que no te dejes caer

0
74

Con el final de tomo ciclo llegan diversos temores y preocupaciones, este también es el caso de un despido. Sin embargo, en esta situación no te puedes dar el lujo de tomarte un descanso, pues tarde o temprano el dinero se acaba.

Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para superar esta situación y salir adelante.

Notas relacionadas:
·Sé tu propio jefe, estos son 5 oficios con los que puedes iniciar tu negocio
·Te decimos cómo explotar tus habilidades para encontrar trabajo
·¿Por qué debemos empezar a preocuparnos por la generación Z?

5 pasos para superar un despido:

Entendemos que no será fácil, pues datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.

Pero por esto es importante que tu estés más preparado y sobrelleves el despido de la mejor manera y responsabilidad.

·Lo principal es que estés consciente de tus derechos como trabajador y que en estas situaciones, eres adquisidor a prestaciones que se generan por despido injustificado.

·Tomate tu tiempo para analizar la situación, claro que no puedes dedicar un mes a esto, pero tal vez si uno o dos días para planear y descansar. En estas situaciones no debes superarlas solo, busca apoyo en tus seres queridos, ya sean amigos o familiares.

·Busca nuevas oportunidades, un despido puede ser el pretexto para nuevos retos y proyectos. Incluso puede ser una oportunidad para actualizar tu CV y capacitarte mejor, con cursos o diplomados.

·Ahora a llegado el momento de buscar trabajo, para esto puedes apoyarte en la tecnología, existen diversas aplicaciones que te permitirán contactar con diversas empresas más rápido.

·Ten un plan B, en caso de que tardes en buscar trabajo es importante que tengas un Plan B. Tu despido puede ser la oportunidad para que te vuelvas tu propio jefe, ya sea que emplea un oficio o busques incursionar con algún negocio.

Regístrate a nuestro newsletter