¿Cuánto gastan los mexicanos en las Fiestas Patrias?

Las Fiestas Patrias en México son muy importantes para la economía del país

mexicanos Fiestas Patrias
FOTO: Bigstock / Mexicanos y lasFiestas Patrias

Descubre la cantidad de dinero que gastan los mexicanos en promedio en las Fiestas Patrias, para celebrar el día de la Independencia de México.

Esta es una de las fiestas más importantes para el territorio mexicano y aunque se celebra de manera oficial el día 16 de septiembre, la celebración comienza un día antes cuando el presidente del país recrea el “Grito de Dolores” desde el Palacio Nacional.

De igual manera Alcaldes y gobernadores hacen lo propio en sus estados o municipios para representar la famosa noche que dio inicio a los movimientos de independencia en el año de 1810.

La celebración se da con la llegada de un puente en el que oficialmente no hay clases y la mayoría de los trabajos dan el día a sus empleados.

Además el festejo está acompañado de música, comida tradicional mexicana, fuegos artificiales y mucha fiesta en cada rincón del país.

En 2018 se dio a conocer que el 12 por ciento de los participantes en una encuesta hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, esperaban gastar más de 1500 pesos mexicanos para las fiestas.

Por otro lado el 41.7 por ciento planeaba gastar 500 pesos mexicanos o menos para celebrar la fiesta.

Mientras que el 14.7 por ciento pretendía gastar entre 501 y 1000 pesos en la celebración, por lo que únicamente el 2.8 por ciento estaba dispuesto a gasta entre 1001 y 1500 pesos mexicanos.

mexicanos Fiestas Patrias
FUENTE: Gabinete de Comunicación Estratégica

¿Cómo le gusta celebrar a los mexicanos?

En una encuesta telefónica del 2018 por parte del Gabinete de Comunicación Estratégica se dio a conocer la manera en la que los mexicanos disfrutaban más la celebración.

Algo que destacaba era que más de la mitad de los encuestados participarían en una reunión o fiesta en casa, cerca del 63.9 por ciento prefería este plan, mientras que el 22.3 por ciento quería celebrar asistiendo a una plaza o ayuntamiento a lo que se conoce como “Dar el Grito“.

Por su parte el 4.6 por ciento iba a ver la celebración en televisión, lo que implica estar al tanto de la ceremonia oficial del presidente o alcalde de un municipio.

mexicanos Fiestas Patrias
FUENTE: Gabinete de Comunicación Estratégica

¿Por qué la gente no festeja?

De igual manera uno de los problemas de los mexicanos es no poder celebrar las fiestas debido a distintos factores y es que en el mismo año el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer algunas de las razones por las que la gente no suele unirse a la celebración.

El 18.2 por ciento menciona que tiene que trabajar o no tiene tiempo para unirse a celebrar la independencia de México, mientras que seguido con el 17.1 por ciento menciona que no tiene costumbre de celebrar o no le gusta.

Por otra parte el 16 por ciento cree que “no hay nada que celebrar” debido a la situación del país la cual genera descontento entre los mexicanos que no sienten las ganas de unirse a la fiesta.

Por otra parte el 12.9 por ciento no festeja debido a la situación económica, a la violencia o problemas de seguridad que se viven cada día en México. Mientras que al 6.1 por ciento no festeja porque no le gustan los lugares concurridos.

Te va a gustar:

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

ONU pide eliminar prisión preventiva oficiosa en México

En su Cuarto Informe de Gobierno AMLO habló sobre la seguridad y la justicia de México

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: