Crash cumple 25 años y estos son algunos datos curiosos que desconocías

¿Sabías que Crash está inspirado en los Looney Tunes? Este y otros datos curiosos sobre Crash quien está cumpliendo 25 años

Crash
Imagen: vía Kotaku

 

El zorro más famoso de los videojuegos, Crash fue creado en 1996 por Naughty Dog, quién quería crear un personaje diferente a sonic y Mario, los cuales ya eran referentes en el mundo del gaming. Así que se inspiró en caricaturas de los  Looney Tunes y tomando como referencia a Taz.

Por lo cual compró un libro con animales de la isla de Tasmania, y ahí encontró tres que le llamaron la atención: el wombat, el potoroo de cara ancha y el bandicoot; ¡Sí, seguro el último te suena!.

Posteriormente integraron el pantalón y los tenis al personaje, y así se creó Crash.

crash diseño

Imagen: Zembillas

1. ¿Por qué existen cajas en el juego? El juego de Crash cuenta con gran complejidad en su diseño, por lo cual se utilizaron gran cantidad de  polígonos, lo cual generó que al incluir los personajes, la consola estuviera casi colapsando, por lo cual se llenó mejor el escenario con cajas, sin imaginar la importancia que estas tendrían en el juego.

2. El nombre de Crash: Este surgió por el sonido que hacían las cajas al aplastarse.

3. Crash no fue mascota de PlayStation. Muchos fans creían que era la mascota oficial de la marca, sin embargo, al lanzarse PlayStation, se buscaba tener un personaje tan icónico como Sonic o Mario Bros para Nintendo, por lo cual Crash fue el lanzamiento exclusivo de la consola.

4. El estudio de Naughty Dog diseñó e hizo el desarrollo del juego, aunque los derechos eran de Universal. Aunque más tarde después de tres juegos,  Crash Team Racing, Naugthy dejó de crear juegos y no renovó el contrato por malas condiciones laborales. Lo cual provocó que en el 2000 se repartieran los derechos en ocho estudios distintos por varios años.
5. Más tarde Activision compró todas las acciones de Vivendi y lanzó la remasterización de la trilogía.

6. Los desarrolladores de Crash Bandicoot decidieron que el personaje avanzara “hacía el fondo de la pantalla”, y a esta modalidad fue llamada “Sonic’s Ass”.

7. La edad de Crash se desconoce, aunque los fans creen que tiene 16 años.

8. El primer videojuego tiene un nivel oculto.

9.Hablando de cosas ocultas, Crash Bandicoot 2 tiene un demo oculto de Spyro the Dragon. ¿Cómo encontrarlo? Solo debes de ir a la pantalla de inicio e introducir: arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón “cuadro”.

9. Se pensó hacer una serie del personaje, sin embargo, nunca se llegó a nada.

10. Aunque no tuvo una serie, sí existió un manga, el cual sólo apareció en Japón, pero fue un fracaso. Tuvo dos volúmenes.

11. Naughty Dog rechazó a Nintendo para lanzar Crash Bandicoot. La razón fue porque era muy caro lanzar el juego en cartucho.

12. El villano del videojuego, Neo Cortex  se volvió malo ya que de niño era humillado, y lo marcaron con una “N” por “nerd”, desde ahí, juró vengarse de todo el mundo.

11. Willie the wombat sería el nombre del protagonista de esta franquicia pero se optó por Crash.

12. La novia de Crash está inspirada en Pamela Anderson.

13. Crash fue parodiado por Los Simpsons. En el capítulo, Lisa enferma y se vuelve adicta a un juego llamado “Dash Dingo”.

 

14. El primer enemigo de Crashes el único jefe que no está aliado con Neo Cortex.

15. Crash ha cambiado muchas veces de apariencia. Lo único que se mantuvo fue el color de sus ojos.

 

¿Sabías todos estos datos de Crash?

 

Tal vez te pueda interesar:

7 cosas que todos hacemos al jugar Crash Bandicoot 

Las franquicias más populares de PlayStation

Nintendo 64 vs PlayStation 1, la historia que nadie te contó

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn