Las franquicias más populares de PlayStation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consola de videojuegos PlayStation cuenta con una gran variedad gama de títulos desde su primer lanzamiento en 1994 en Japón, el cual se considera como la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.

Sin embargo, así como Nintendo tiene nombres como Mario Bros y Sonic, PlayStation cuenta con franquicias muy populares, aquí te traemos las cinco franquicias más importantes de la consola de Sony, hasta ahora:

Gran Turismo 

Una serie de videojuegos de carreras producida para la mayoría, si no es que todas, las consolas de videojuegos de Sony que hasta 2018 ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo.

La saga de destaca por mostrar meticulosos detalles en la simulación de las físicas de conducción y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coches reales.

Crash Bandicoot 

La exitosa serie del marsupial ocupa la cuarta posición gracias a sus diversas ediciones a lo largo de casi 25 años en los que Crash ha participado en juegos de carreras y plataforma, logrando vender más de 50 millones de copias en todo el mundo.

 

Te puede interesar: 7 cosas que todos hacemos al jugar Crash Bandicoot 

 

Final Fantasy 

Entre libros, peliculas y video juegos, la saga de Final Fantasy es una de las más grandes en la industria. Sumando todos los capítulos de la saga, en todo el mundo se han vendido más de 400 millones de copias de los juegos, esto también incluye a otras consolas.

Tomb Raider 

Una de las franquicias de medios más exitosas en el mundo, incluye una serie de videojuegos, historietas, películas y serie anime que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, quien en 2006 fue reconocida como la “Heroína humana más exitosa de los videojuegos” por los Récords Guinness.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn