Recibe factornueve.com en tu email

Juegos Olímpicos Tokio: No habrá devoluciones completas por boletos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Luego de negar el acceso a los aficionados extranjeros a los Juegos Olímpicos de Tokio, se anunció que no recibirán devoluciones completas tras la cancelación y tendrían que esperar meses para recibirla.

Hace tan solo una semana los organizadores locales del evento deportivos, así como autoridades gubernamentales de Japón, decidieron prohibir el acceso a la mayoría de los extranjeros como una medida para prevenir contagios de Covid-19.

Ante esto el tema de las devoluciones ya comenzó a generar polémicas, pues existen decenas de vendedores autorizados para promocionar los boletos regularmente nombrado por los comités olímpicos nacionales a los que se les permite cobrar una prima de gestión del 20 por ciento sobre los boletos.

Por ello, los organizadores de Tokio informaron que ellos devolverán el valor de los boletos, pero no son responsables de otros cargos adicionales impuestos por los intermediarios, así como de las cuotas de la cancelación de hoteles y vuelos.

 

También ve: Sigue la ruta del Fuego Olímpico por Japón

 

CoSport, vendedor autorizado para Estados Unidos y otros países, aseveró que ellos no devolverían la comisión, solamente el valor del boleto y los gastos de envío; además, señaló que las devoluciones podría iniciar hasta el tercer trimestre del año, que es cuando se prevé reciban el dinero de los organizadores.

Por su parte, Cartan Tours, un intermediario para gran parte del Caribe y América Latina, aún no indica cómo se gestionarán las devoluciones, pero afirman que trabajarían “para obtener todos los reembolsos elegibles y aplicables”.

De acuerdo con los organizadores de Tokio, hasta el momento se habían vendido 600 mil boletos para los Juegos Olímpicos a personas fuera de Japón, mientras que los ciudadanos compraron cerca de 4.45 millones.

Anteriormente, se esperaba que habría hasta 7.8 millones de boletos en total para el magno evento deportivo, pero el negar el acceso a extranjeros dará un fuerte golpe al comité organizador y su presupuesto que esperaba recibir 800 millones de dólares en venta de boletos de los Juegos que se celebrarían en el verano de 2020.

LEER MÁS 

Los escándalos más grandes en la historia de los Juegos Olímpicos

Más artículos