¿Por qué Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón?

¿Te interesa saber por qué Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…

Corea Norte misil Japón
Foto: @porktendencia / ¿Por qué Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón?

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón por primera vez desde el 2017. Funcionarios de Seúl y Tokio, afirmaron que este acto es una escalada significativa que llevó a Japón a emitir advertencias para que los ciudadanos se refugien.

TE RECOMENDAMOS: Esta sería la razón por la que Chicharito está vetado de la Selección Mexicana

El ejército de Corea del Sur afirmó que un único misil de alcance intermedio fue lanzado desde la provincia norcoreana de Chagang, fronteriza con China. El misil voló a aproximadamente 3 mil kilómetros, alcanzando una altitud de aproximadamente 603 kilómetros, según las evaluaciones japonesas y surcoreanas.

El gobierno de Japón advirtió a sus ciudadanos, que viven en el territorio dentro de la trayectoria proyectada del misil, que se pusieran a cubierto mientras éste sobrevolaba Japón. Las autoridades de Tokio afirmaron que el misil sobrevoló el norte de Japón, durante aproximadamente 22 minutos, antes de caer en el Océano Pacífico.


Corea del Norte ha lanzado una serie de armas de corto alcance en las últimas semanas. Sin embargo, el lanzamiento de este misil parece ser su lanzamiento de mayor alcance desde mayo cuando el país probó un misil balístico intercontinental. El primer ministro japonés, Fumio Kishida afirmó que este es un acto indignante por parte de Corea del Norte.

“Se trata de un acto indignante tras los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos y lo denunciamos enérgicamente”.


El presidente de Corea del Sur, Yook Suk-yeol, advirtió de una respuesta decidida de la comunidad internacional y de los aliados del país. El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur, después de una reunión de emergencia, calificó el ensayo como una grave provocación que amenazaba la paz en la península de Corea y más allá.

El Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos dijo que la prueba de misiles no supone una amenaza para el personal, el territorio o los aliados de Estados Unidos, pero condenó el lanzamiento y pidió a Corea del Norte que no realice más actos ilegales.

“Se abstenga de realizar más actos ilegales y desestabilizadores”.


La última vez que Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio fue en enero. El alcance potencial de este tipo de armas no puede llegar hasta el territorio continental de Estados Unidos, aunque se cree que es suficiente para alcanzar las bases militares norteamericanas de Guam, que se encuentra a aproximadamente 3 mil kilómetros de Corea del Norte, según expertos en armamento.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial

Checo Pérez: La retrospectiva de una temporada opacada por Vestappen

Todo sobre Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en “Harry Potter”

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: