Las 10 camisetas más vendidas de la historia del futbol

Cirstiano Ronaldo es el deportista que más playeras ha vendido en la historia de los deportes. Pero, ¿Cuáles son las camisetas más vendidas del futbol?

Cristiano Ronaldo ha roto uno de los récords más impresionantes en muy poco tiempo, ya que logró vender más camisetas en el mundo deportivo, por encima de leyendas como Messi y LeBron

camisetas mas vendidas futbol
Ronaldo usando camiseta del Manchester United, Imagen: Manchester.

Ronaldo ha regresado al Manchester después de doce años de ausencia, lo cual ha enloquecido a los fanáticos, y aunque todavía no ha jugado con el equipo inglés, sí ha causado euforia. Incluso la misma Reina Isabel II pidió la primer camiseta autografiada por el jugador.

Ronaldo jugará con el emblemático número 7, el cual lo ha acompañado en su carrera y es parte de su ser. El CR7 volverá a las canchas.

Por is no fuera poco, Ronaldo en 24 horas logró romper el récord de camisetas vendidas. Se estima que vendió entre 300 mil y 400 mil camisetas en las primeras 12 horas después de que se anunciara usaría el número 7. Lo cual generó ganancias de hasta 32.5 millones de libras, lo que equivale a 895.5 millones de pesos mexicanos.

Con ello Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista que más uniformes ha vendido por encima del de Lionel Messi con el PSGTom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en la NFL y LeBron James con Los Angeles Lakers en la NBA.

Sin embargo, no solo Ronaldo ha sido uno de los que han portado una camiseta tan deseada, por ello  te presentamos las 10 camisetas más vendidas en la historia del futbol

10. Borussia Dortmund con 393 mil

Con su articular color amarillo y sus rayas negras gruesas, forman parte  del tradicional BVB. Su cuello redondo, son un distintivo del equipo.

 

 

camisetas más vendidas futbol

Imagen: fichajes.com

9. Juventus con 452 mil

El Juventus es uno de los equipos más importantes del mundo, por lo cual su playera no extraña que sea una de las más vendidas de la historia, con 452 mil playeras.
Su color blanco destaca sobre sus franjas negras, así como los detalles blancos entre líneas.
camisetas mas vendidas futbol
Camiseta Juventus, imagen: TUDN

8. Paris Saint Germain con 526 mil

Ea PSG, que ha tomado más relevancia después de la contratación de Messi, es uno de los equipos más grandes e importantes del mundo.
Su camiseta es una de las más icónicas del futbol, con sus franjas rojas bordeadas por una línea blanca de cada lado, las cuales representan la historia del  club parisino.
Cuenta con un cuello en forma de V, así como el bordado de Grandeur (grandeza) y Passion (pasión) en las mangas, ambos valores fundamentales de la institución.
PSG camiseta
Camisetas más vendidas de la historia del futbol, imagen: PSG

7. Arsenal con 835 mil

En 2016, los Gunners disputaron los torneos oficiales con su tradicional playera, tercera edición de Puma, para representar la historia del club y a sus ídolos con 2 tonalidades distintas de rojo.
camisetas mas vendidas futbol
Imagen: Arsenal

Su cuello remitió a la época de los noventa. Sus tradicionales colores hace de esta una de las jersey más bonitas del mundo de futbol, y claro una de las más vendidas.

6. Liverpool con 852 mil

Liverpool ha cambiado sus colores en repetidas ocasiones, pasando del blanco por amarillo, la cual se vendió de inmediato, esto en el 2016. El

jersey liverpool amarilla
Imagen: Taringa

jersey se agotó de inmediato en tiendas oficiales y en locales de ropa deportiva.

Su cuello con botones fue ligeramente distinto a los anteriores, y volvió el logo de simple con una figura y las iniciales LFC a la altura del pecho.

5. Chelsea con 899 mil

Con un moderno cuello en V,  los Blues estrenaron la camiseta de la imagen años posteriores a una de las mejores épocas de la institución a nivel deportivo, el 2009.

Con sus  11 victorias consecutivas, el Chelsea se convirtió en una institución del futbol, por lo cual su camisa fue una de las más vendidas de la historia del futbol.

Esta jersey tenía el logo de la Premier League en todos lados, y era la primera vez que se veía algo así, sin embargo, fue un distintivo del uniforme.

camisetas mas vendidas futbol
Imagen: Classic futbal shirts

4. Bayern Munich con 1200 mil

El Bayer es top en títulos obtenidos, y por ello su jersey es una de las cinco camisas más vendidas del futbol. Sus peculiares rayas con un tomo más rojo que el de la base, el cuello rojo por fuera y blanco por dentro, así como el par de botones que le dieron un aspecto elegante.
La camisa del Bayer es una de las más reconocidas y vendidas del mundo.
camisa bayer
Imagen:Planeta fotbal
3. Barcelona (1278 mil)
Entramos a los primeros tres del top, y el emblemático y popular Barcelona se encuentra dentro de las camisetas más vendidas del futbol, con sus peculiares colores azul y rojo en formas de franjas verticales, las cuales cambiaron de forma a horizontal.
Sin duda, el jersey del Barcelona es uno de los más reconocidos del mundo.
camisetas mas vendidas futbol
Imagen: Club Barcelona

2. Real Madrid con 1650 mil

Llega otro de los equipos favoritos y más valioso del mundo del futbol, el Real Madrid, el cual ha vendido 165 mil jersey.
Con su particular camisa polo, así como con Adidas y Fly Emirates como sponsors principales, el equipo siempre ha sido característico no solo por su nivel de futbol, sino también por las camisetas vendidas.
camisetas mas vendidas futbol
Imagen: Futbolmania

1. Manchester United con 1750 mil

El equipo inglés se inspiró en el Neuton Heath LYR FC, así los Red Devils  comenzaron a utilizar los tonos rojos divididos por gráficas que hacen referencia a un panal de abejas.
Manchester
Imagen: futbolmania

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Reina Isabel pide playera autografiada por Cristiano Ronaldo

Los mejores diseños de camisas del FC Barcelona según los aficionados

Cristiano Ronaldo vuelve a casa, estos son sus mejores momentos en Manchester United

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn