Conoce 5 tendencias en el mercado laboral y aprende a sacarles provecho

0
44

Nuestro país ha presentado un crecimiento de empleo gracias a diversas tendencias, de acuerdo con Observatorio Laboral, esto se debe principalmente al gran desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años.

5 tendencias del mercado laboral:

·Especialización de conocimiento: OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un ejemplo de esto es que puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años, según Indeed.

Notas relacionadas:
·Hidalgo es el estado donde contratan más mujeres profesionistas
·¿Sobrevives la quincena con $200? Aquí te van 10 consejos para ahorrar
·Supera el despido, estos son algunos tips para que no te dejes caer

·Diversidad de género: la discriminación laboral presentará sin duda una disminución, en nuestro país, ya son 37.9 por ciento las mujeres mexicanas profesionistas que laboran. 

Recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, arrojó que en Hidalgo cuenta con 50.6 por ciento de mujeres profesionistas y 49.4 por ciento de hombres en el ambiente laboral.

·Las Pymes seguirán creciendo: esto no debe sorprendernos como parte de las tendencias, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas Pymes.

·Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

·Flexibilidad de la mano de obra en el sector público: como en algunas empresas privadas esta práctica del uso de asignaciones temporales y contrataciones por honorarios son cada vez más frecuentes.

Regístrate a nuestro newsletter