NBA suspende la temporada por coronavirus y dos jugadores dan positivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés) suspendió todos los juegos de temporada restantes luego de que un jugador diera positivo para las pruebas de coronavirus.

Así lo anunció la NBA en un comunicado emitido en redes sociales, en el que se confirmó que el jugador del equipo de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, fuera infectado por el nuevo COVID-19, anunciando que todos los juegos serán cancelados hasta nuevo aviso.

“El resultado de la prueba se informó poco antes del inicio del partido de esta noche entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego de esta noche fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la arena”, declaró ayer la NBA, de acuerdo con el medio CNN.

Además, como medida de prevención, los Warriors de Golden State declararon hace dos días que jugarían contra los Nets de Brooklyn a puerta cerrada, una decisión que tomaron luego de que el alcalde de San Francisco, London Breed, prohibiera todas las congregaciones de grupos de más de 1,000 personas.

“Sabemos que cancelar estos eventos es un desafío para todos y hemos estado hablando con lugares y organizadores de eventos sobre la necesidad de proteger la salud pública. Hoy hablé con los Warriors para discutir los pasos que estamos tomando para cancelar grandes eventos y ellos apoyan nuestros esfuerzos” comentó London Breed hace un par de días.

Sin embargo, esto sucedió antes de que la NBA declarara que todos los juegos se suspendían a partir del día de hoy, por lo que este partido está incluido dentro de las normativas de la institución deportiva.

Dos jugadores de la NBA dan positivo en coronavirus

Después de que se diera a conocer sobre el estado positivo en COVID-19 de Rudy Gobert, jugador de los Jazz de Utah, se confirmó un segundo infectado dentro de la liga de baloncesto.

Se trata de Donovan Mitchell, también integrante de los Jazz de Utah, el cual pudo verse infectado por su compañero de equipo, así lo anunció el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Pues con base en un informe del periodista deportivo, Rudy Gobert estuvo en contacto de manera imprudente con sus compañeros, tocándolos y manipulando las pertenencias personales de sus colegas de vestidor.

El deporte sufre por el nuevo COVID-19

A pesar de que se están realizando diversos métodos de contención del virus, el deporte ha sufrido bajas importantes de sus eventos en todo el mundo.

El caso más reciente es el de la Liga de fútbol español, la cual ha decidido suspender los juegos de los próximos 15 días como medida de prevención frente al virus originado en Wuhan, China.

Esto después de que se encontrara un infectado dentro del club español de básquetbol el Real Madrid, y aunque se tratara de un deporte diferente, el atleta comparte instalaciones con el primer equipo de fútbol español, por lo que todo el equipo se ha puesto en cuarentena como método de prevención.

Más artículos