Recibe factornueve.com en tu email

¡Confirmado! El Real Madrid en cuarentena por un caso de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El club español Real Madrid activó un protocolo de cuarentena tanto para el primer equipo de fútbol como para el de baloncesto a causa de que un jugador diera positivo en la prueba de coronavirus.

Después de que se confirmara el caso del jugador Trey Thompkins, atleta del equipo español de baloncesto, tanto los jugadores del equipo de fútbol como el resto de la plantilla de básquetbol, se declararon en cuarentena, de acuerdo con el medio especializado Marca.

Aunque el caso confirmado de coronavirus fue en un integrante de baloncesto, el primer equipo de fútbol del Real Madrid comparte instalaciones con los mismos jugadores del otro deporte, por lo que el contagio con los demás pudo ser posible gracias a ello.

AHORA LEE ¿Epidemia o pandemia?, cambia su postura la OMS sobre el coronavirus

Inclusive, los jugadores de ambos equipos tuvieron que abandonar con urgencia la Ciudad Deportiva del Real Madrid, es decir, el centro de entrenamiento, por lo que los ejercicios de preparación fueron cancelados para ambos.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, así lo indicó el club español en un comunicado de prensa.

Además, la institución deportiva declaró que todos los partidos tanto de baloncesto como de fútbol que estuvieran previstos para el día jueves y viernes, no se llevarán a cabo, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol.

LEE TAMBIÉN ¡Ya es seguro!, queda cancelada la E3 por coronavirus

La liga española cancela partidos por coronavirus

Por otra parte, la liga de fútbol española confirmó que cancelará al menos las próximas dos jornadas tanto de primera como de segunda división a causa de la crisis del coronavirus.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas” indicó la institución en un comunicado oficial.

Aunque los directivos de LaLiga cancelaron los próximos 15 días de fútbol, comentaron que se reevaluará la situación tras la finalización de las cuarentenas para considerar si se reanudarán las actividades deportivas en el país.

Más artículos