¿Cómo saber que empresa de seguros para autos me conviene más?

0
79

Existen diversos tipos de seguro para automóvil pero desde el año pasado ya es una obligación que todos los propietarios cuenten con uno de responsabilidad civil. Esto para cubrir los por daños a terceros en sus bienes y personas, sin importar el año, modelo o valor de la unidad, de acuerdo con las reformas derivadas de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales.

¿Cuales son los tipo de seguro?

·Responsabilidad civil: este se encarga de cubrir los daños a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine. Entre estos esta la protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

·Limitado: además de la cobertura de responsabilidad civil incluye el robo total del auto. Incluso algunos también se encargan de la protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencial vial y de viajes.

·Amplio: este incluye todos los anteriores y en algunos casos también te brinda un vehículo sustituí por siniestro.

¿Qué debo considerar al contratar un seguro?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor los costos de estos pueden variar, esto depende de los aspectos del conductor, como su edad, su historial al volante, el modelo del auto, incluso las condiciones que la compañía ofrece al contratante.

Por ejemplo, la PROFECO señala que las personas jóvenes son más riesgosas para las aseguradoras, por lo que el seguro puede ser más costoso que para una persona madura. Otro factor que influye es si el vehículo en modelo reciente o lujoso, pues el seguro también será de precio elevado.

¿Cómo contrato la mejor aseguradora?

Una opción para consultar fácil y comparar aseguradoras es el Simulador de Seguro de Automóvil de la Condusef, que ofrece información sobre varias de estas.

·Lo mejor es que vayas directo a la empresa que elegiste, evita tener contacto con intermediarios. Y asegura te que esta este debidamente autorizada.

·No firmes nada con anticipación, cerciorarte que todo la información este correcta y en forma.

·No importa el tiempo que tome, lo mejor es que leas todo lo que contiene el contrato para que después no te engañen.

·Evita proporcionar información falsa, pues este seguro puedo perder validez.

Regístrate a nuestro newsletter