¿Cómo afecta a los mexicanos el desplome del PIB?

0
171

Hasta finales del 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 0.1 puntos porcentuales. Esta es la medida de la actividad que económica que generó nuestro país durante el último trimestre.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también la tasa anual también tuvo una baja de 0.4 por ciento. Además confirmó que la tasa anual e indicador mostró una caída mayor al 0.3 por ciento.

Notas relacionadas:
·Mulan será la primer película live-action de Disney en no ser para niños
·How I Met Your Mother estará de vuelta, Amazon Prime será la plataforma
·Melissa McCarthy y otras estrella que serán parte de “La Sirenita” live-action

¿Qué es el PIB?

Este calcula la producción en bienes y servicios que se hicieron en un trimestre, para esto se toma en cuanto el consumo de bienes (comprar despensa, un carro, una televisión, etc.), consumir un servicio (cortarte el cabello, solicitar que laven tu carro, etc.), inversión (gasto para lograr una mayor producción), gasto del gobierno y las exportaciones e importaciones del país.

¿Cómo afecta la caída del PIB?

Más que afectar representa la situación del país y la afección que ya está viviendo. Al tener una caída señala que nuestro país no está generando dinero.

Las personas consumen menos y esto afecta los ingresos y las utilidades para compañías, estas no contratan más personas y el empleo baja. Prácticamente es un ciclo económico.

Regístrate a nuestro newsletter