Festivales de cine cancelados por coronavirus se podrán celebrar en casa

0
231

Los eventos más importantes de cine de estos meses ya han sido cancelados o pospuestos por el brote de coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

Pero son varios los eventos que se niegan a perderse por completo la experiencia por lo que algunos ya han recurrido a otros medios como la GDC 2020 que recientemente se celebro por streaming.

Las conferencias programadas para este evento se pudieron visualizar en su canal de Twitch de manera gratuita. Incluso, algunas fueron agregadas al sitio de GDC Vault y otras en YouTube, en el canal de GDC.

Otros eventos de cine como TCM Classic Film Festival Hollywood 2020 y The Found Footage Festival también han recurrido a otras opciones después de ser cancelados.

El comite organizador del evento de TCM, señaló por medio de un comunicados que la salud y seguridad de los asistentes son siempre su prioridad en cualquiera de sus eventos.

Por lo que, debido a las preocupaciones de salud pública relacionadas con el coronavirus tomaron la decisión de cancelar esta edición.

¿Cómo podremos disfrutas estos eventos?

Por su parte TCM ha lanzado el TMC Classic Film Festival: Special Home Edition, una celebración que los espectadores podrás disfrutar desde casa y que los momentos de la última década que los fanáticos puedan disfrutar sin salir de casa.

Para esto se exhibirán películas que han sido parte de este festival, tanto de años pasados como programadas para este año. Esta dará comienzo el 16 de abril hasta el 19 de abril.

Mientras que para The Found Footage Festival se requiere de la tecnología digital pues transmitirán gratis en el sitio web del evento su mejor material hasta el 31 de marzo.

Este evento es realizado porJoe Pickett y Nick Prueher, quienes comparten su colección ecléctica de cosas extrañas encontradas en grabaciones VHS, que van desde videos caseros, cintas de ejercicios, hasta intentos de pronografía que parejas han hecho por diversión y salen mal.

Regístrate a nuestro newsletter