Clima en CDMX hoy 12 de julio: ¡No olvides el paragüas!

El clima en CDMX ha estado en constante cambio, ¿cómo será el día de hoy? Te contamos qué es lo que necesitas…

clima cdmx agosto
¿Cómo será el clima en CDMX hoy 12 de agosto?

El clima en CDMX hoy 12 de agosto, se espera nublado y con altas probabilidades de lluvias fuertes, además de chubascos. Toma tus precauciones.

Esta mañana habrá ambiente fresco a templado y cielo medio nublado en el Estado de México, con lluvias aisladas en Tejupilco e Ixtapan de la Sal. En la CDMX el ambiente será templado con cielo medio nublado a nublado. En zonas altas del Valle de México se esperan bancos de niebla.

Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Debes leer: El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta. ¡Conócelo!

En México…

Según informa el Sistema Meteorológico Nacional, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional en interacción con la onda tropical Núm. 20 y una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se desplazarán al sur de las costas de Michoacán y Jalisco, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero. A su vez, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 en las costas de Guerrero y Michoacán.

Segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente de la República Mexicana aunado a divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Artículos que no te debes perder:

El cambio climático es real… ¡El calor ya rompió récords!

Atolón Bikini: ¿Qué es y por qué EU podría ser el culpable del fin del mundo?

¿Sabías que se ha descubierto un nuevo océano en el mundo?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: