Recibe factornueve.com en tu email

Checo Pérez posiciona a Red Bull en Gran Premio de Azerbaiyán

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este 6 de Junio, Sergio “Checo” Pérez, logra posicionarse por segunda ocasión en primer lugar, ahora en el Gran Premio de Azerbaiyán. Este logro representa su primera victoria con el equipo de Red Bull, escudería a la que se integró el pasado Diciembre.

La Fórmula 1 es la “máxima categoría del automovilismo”, una competición de nivel internacional donde se recorren circuitos especializados de carreras y en ocasiones circuitos urbanos. Los automóviles que son utilizados por los conductores utilizan la última tecnología disponible para alcanzar velocidades de hasta 378 kilómetros por hora Aquí participan equipos de alto nivel, podemos encontrar a marcas como Maserati, Red Bull, Ferrari, Renault y Alfa Romeo entre muchos otros más.

Checo Pérez, corredor mexicano de la Fórmula 1 desde hace más de 10 años, había tratado de conseguir su primer triunfo en la F1, pero después de su primer victoria el año pasado, logró llamar la atención de distintos equipos, como lo fue el caso con Red Bull. Checo Pérez, la nueva promesa de Red Bull que se integró a su equipo en Diciembre, ha logrado la segunda victoria a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Anteriormente el mexicano ya había logrado subirse al podio en el circuito de Bakú, en los años 2016 y 2018, donde logró posicionarse en tercer lugar, logrando juntar una cantidad de once podios en su carrera.

Checo se abrió paso en la historia como el segundo mexicano en ganar dos carreras de la Fórmula 1, al lado del legendario Pedro Rodriguez que había ganado en 1967 y 1970. 

El mexicano, siendo el único latinoamericano en pertenecer a la competición esta temporada, compitió en el “Gran Premio de Azerbaiyán” al lado de los mejores conductores de la Fórmula 1 en la actualidad. A pesar de esto, logró demostrar ser el mejor preparado para la carrera, dejando atrás a corredores favoritos, como Lewis Hamilton. 

El mexicano había mostrado en las prácticas libres tener una capacidad prometedora, ya que logró posicionarse primero en cuarto lugar y después en primero, creando grandes expectativas a los seguidores de la F1. 

Comenzó la carrera en sexto lugar y el equipo de Mercedes, que se encontraba siendo liderado por uno de los corredores con más victorias en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se mostraba como líder durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, después de que un error considerado como despiste logró dejarlo fuera del circuito, Pérez le arrebató el liderato. 

Desgraciadamente no todo salió bien a Red Bull en la carrera, ya que el otro corredor por parte del equipo Red Bull, Max Verstappen, sufrió un accidente a causa de la ponchadura de la llanta trasera izquierda, lo cual resultó en un impacto. Dicho acontecimiento había bajado las expectativas en los resultados que se tenían esperados e incluso tuvo que pausarse la carrera. 

Checo comentó como se sentía respecto a esto después de la carrera:

“Estoy muy feliz por hoy. Correr en Bakú normalmente es muy loco. Lamento mucho lo de Max, era el 1-2 para el equipo, pero fue un buen día para nosotros al final.”

A pesar de esto, una vez reanudada la carrera, Checo Pérez logró encaminarse al triunfo dejando atrás a las escuderías Alpha Tauri con conductores como Pierre Gasly e incluso a Ferrari con Carlos Sainz Jr. 

La victoria del mexicano en la Fórmula 1 ha causado furor en redes sociales después de que subiera una publicación en Twitter, causando que miles de personas subieran a redes miles de felicitaciones por su logro.

El mexicano sigue sorprendiendo en la Fórmula 1. ¿Lo volveremos a ver en el podio nuevamente?

Notas relacionadas:

Madrid presenta nueva camisa del equipo

Sigue la ruta del Fuego Olímpico por Japón

¡Kun Agüero ya es jugador oficial del Barcelona!

 

Más artículos