Una de las franquicias de videojuegos más populares está cerca de celebrar, como cada 27 de febrero, el Día Internacional de Pokémon, y en esta ocasión, Niantic tiene preparado un evento especial para Pokémon Go.

Todo comenzará con que Eevee y Pikachu aparecerán en estado salvaje con más frecuencia y vestidos con un gorro de fiesta. Además, los iniciales Bulbasaur, Charmander y Squirtle también aparecerán con dicho accesorio pero en huevos de 7 kilómetros y en incursiones de una estrella.

Sin embargo, lo más destacado es que aparecerán en incursiones de nivel 4, varios pokémon clon, que simulan ser los mismos que los originales pero con un añadido especial. Se trata de una especie singular que sólo ha a aparecido en la película Mewtwo VS Mew, que precisamente se estrenará esta semana en Netflix.

Fuente Factor Nueve

Te puede interesar Pokémon Home, ahora podrás intercambiar tus pokémon desde tu móvil

Por lo que nos encontraremos con Venusaurtwo, Blastoistwo, Charizardtwo y Pikachutwo, criaturas que tienen una presencia protagonista en la película, sin embargo eso no será todo lo que habrá en el Pokémon Day, pues una versión diferente de un legendario también hará presencia, tal es el caso de Mewtwo Acorazado en las incursiones de más alto nivel.

Además, habrá un bonus por intercambiar con otros jugadores, en el que los entrenadores podrán realizar dos intercambios especiales por día, es decir, podrás enviar especies a tu amigo que normalmente no podías.

El evento comenzará el miércoles 26 de febrero y terminará el lunes 2 de marzo, y durante estos días se espera que la compañía revele un nuevo pokémon legendario.

Pokémon GO es una mina de oro en los smartphone

El éxito de la aplicación no sólo recae en la cantidad de descargas que tiene, sino en la magnitud que ha generado en el público que ha llamado la atención de varias empresas, pues recientemente, 7-Eleven y McDonalds hicieron una colaboración publicitaria con la app.

¿Te enteraste? Pokémon Go tendrá colaboración con McDonalds en México

Además, su éxito ha generado jugosas ganancias para la compañía, pues de acuerdo con un informe de Statista, aunque la aplicación es gratuita, se hicieron compras internas por poco más de 894 millones de dólares en todo el mundo durante el 2019.

Y seguramente las ganancias serán mucho más pues se prevé que para el 2020, la cifra de usuarios jugando será de 67 millones tan solo en Estados Unidos, mientras que en la región de Asia Pacífico, alcanzará los 311 millones en el mismo periodo.

Regístrate a nuestro newsletter