Videojuegos, el negocio millonario que cada día crece más

0
72

Muchos millenials crecieron con los videojuegos cuando estos eran deseados por muchos, aunque no todos lo tenias. Fue hasta los años 2000’s que estos se volvían más demandados.

Hoy en día la industria de los videojuegos es una de las más grandes a nivel mundial y cómo va su producción seguro seguirá creciendo. Pues ya incluso se ha catalogado como un deporte y hay competiciones a nivel mundial de estos.

Un ejemplo de esto es la noticia de Atari incursionando en la hotelería sin despegarse del comercio inicial, los videojuegos, pero ahora busca dar otro nivel de entretenimiento a sus usuarios.

A pesar que este fue un grande en su tiempo hoy otras empresas dominan el mercado, consideremos que la PlayStation 2 es la más vendida en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer PlayStation con 104 millones, el Wii con 102 millones y PlayStation 4 con 100 millones.

Grandes de la industria 

Cifras de ventas en el 2018 que proporciona Statista, señalan que PlayStation domina el mercado pues en ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, lo que la convirtió en la más vendida seguida por la Nintendo Switch.

Entre las diez principales empresas de la industria de videojuegos encontramos Tencent que lideró la lista con 4.641 millones de dólares, seguida por Sony con 4.410 millones de dólares y Microsoft con 3.391 millones durante el segundo trimestre de 2019, según Statista.

México, el principal mercado de videojuegos en América Latina:

Nuestro país ha generado hasta 1.577 millones de dólares tan sólo en 2019, seguido por Brasil con 1.452 millones de dólares.

The CIU señala que durante el 2018 este mercado en México llegó a 27,032 millones de pesos y durante este año representó un crecimiento anual de 9.1 por ciento.

De esta cifra el 85.9 por ciento fue compra de consolas tradicionales compra de juegos, el resto es de ingresos generados por dispositivos móviles de 8.2 por ciento y 5.9 por ciento por compra de juegos en computadora.

Futuro de los videojuegos:

Lo más probable es que los eSports sigan cobrando cada vez más valor y otras empresas busquen mudar sus juegos a una plataforma de streaming, como es el caso de GeForce Now, creación de Google Stadia y Microsoft Project xCloud.

Regístrate a nuestro newsletter