¿Chayanne, Shakira y Luis Miguel implicados en Pandora papers?

Pandora papers sigue dando de que hablar y ahora fueron los cantantes Chayanne, Shakira, Alejandra Guzmán y Luis Miguel los implicados. Esto es lo que sabemos y la reacción de las redes sociales

El caso Pandora papers se dió a conocer hace unos días, en el que se exhibieron millones de documentos de las personas mas influyentes y poderosas de México y otras partes del mundo, ahora es el caso del cantante Chayanne.

chayanne pandora papers

Imagen: Factornueve

Dentro de los archivos de “Pandora Papers” también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, los cuales fuero aportados para crear una compañía en Florida, llamada Eloisa Investments LLC,  esto a través del despacho panameño OMC Group, en la que Marina Elizabeth Figueroa, esposa del cantante es accionista y directora.

De acuerdo con el medio “EL País”, Elizabeth es  propietaria de un apartamento valuado en 500 mil dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami.

Además de Chayanne, otras de las figuras del medio que se encuentran implicadas son: Luis Miguel y Alejandra Guzmán, Shakira, Ringo Starr y Elton John, estos dos últimos aparecieron desde el primer informe de Pandora papers.

El caso de Pandora Papers fue a dado a conocer por elConsorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el cual se dió a conocer le nombre de diversos artistas que que realizaban sus operaciones financieras en paraísos fiscales para evitar el pago de sus impuestos.

Chayanne

El puertorriqueño Élmer Figueroa, o mejor conocido como Chayanne, es uno de los nombres que aparecen en los Pandora Papers, y es uno de los dueños de Fentress International S.A., es una sociedad panameña, con la cual el cantante podía cobrar y representarla en cualquier sitio del mundo, además de tener la capacidad de pedir préstamos y firmar contratos, así lo reveló un documento de agosto del 2001. Sin embargo, esta asociación se disolvió en el 2013.

De acuerdo con El País existen archivos  bancarios y comprobantes de domicilio ligados al cantante con la creación de la compañía Eloisa Investments LLC, en Florida, a través del despacho panameño OMC Group. Su esposa, Marina Elizabeth, es directora y accionista de la empresa.

Foto: Chayanne, Facebook oficial

Shakira

Otra de las implicadas es Shakira, la cual creó sociedades offshore en paraísos fiscales, esto cuando era investigada por Hacienda. Además la colombiana se enfrenta a una investigación por fraude fiscal con un valor de 14.5 millones de euros.

La compañía creada por Shakira se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, y se creó entre finales de 2018 y principios de 2019. Aunque ella asegura que estas sociedades se encuentran “debidamente declaradas” a la Hacienda española, por lo que son “totalmente transparentes”, y  actualmente se encuentran en  proceso de liquidación.

 

Alejandra Guzmán

La mexicana, Alejandra Guzmán, también se encuentra envuelta en la polémica de los Pandora Papers, ya que adquirió un inmueble de lujo a través de una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas. Así lo informó  El País.

La única accionista de esta empresa es la cantante, y la empresa lleva por nombre Frida Enterprises Corp, misma que fue creada gracias al despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal).

También, en el 2018, la interprete de “Hacer el amor con otro”, creó la empresa  Frida Enterprises Inc., en Florida,  esto con la finalidad comprar un penthouse en el condominio Aria on the Bay, una torre residencial frente al mar de 53 pisos, la cual tiene un valor de entre 400 mil y los 10 millones de dólares.

Foto: Alejandra Guzmán, Facebook oficial

 

Luis Miguel

Además, el diario  El País, informó que a mediados del 2013 Luis Miguel, formó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, con el cual compró un lujoso yate bautizado como el “Sky”, esta fue adquirida a nombre de la empresa Skyfall Marine Ltd, en la que el cantante era el único accionista, y su hermano Alejandro Gallego Basteri, era el director. Esta desapareció en noviembre del 2020.

Esta no es la primera vez que “El Sol” tiene problemas financieros.

 Foto: Luis Miguel, Facebook oficial

Otros artistas implicados en los Pandora Papers

Además de estos artistas, también e encuentran implicados: Julio Iglesias, Ringo Starr, Elton John y Miguel Bosé.

De acuerdo con la investigación de los Papeles de Pandora,  Julio Iglesias cuenta con “al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión”.

En cuanto al interprete de “Amante bandido”,  Miguel Bosé  se encuentra  vinculado desde el 2016 a  Dartley Finance SA, sociedad offshore con sede en Panamá, la cual tiene diez años de existencia.

En cuanto a Ringo Starr cuenta con dos compañias en las Bahamas, con las que realizó compras de viviendas, y en el caso de  Elton John, cuenta con más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Sigue saliendo información de los Pandora papers, la cual fue una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En esta se develaron 11.9 millones de archivos de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales.

 

Redes sociales reaccionan a Chayanne y los Pandora Papers

Ante el escándalo, así reaccionaron las redes sociales.

jamás pensé que llegaría el día en que Chayanne hiciera algo malo pic.twitter.com/2IFl7VnYCb

— ISABƎL ⊬ ψ (@isabeliwis_) October 6, 2021

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Datos curiosos sobre el exponente del género urbano, Bad Bunny

¿Sabes quiénes son los famosos con más seguidores de Instagram?

Curiosidades sobre la cantante británica Adele que no conocías

Recientes

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad creciente, la domótica se ha convertido en un aliado esencial en la protección de hogares...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: