Recibe factornueve.com en tu email

Cancelan vacunación Covid-19 en estas unidades de Ecatepec

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde la tarde del lunes, cientos de mexiquenses comenzaron a formarse en las diferentes Unidades de vacunación en Ecatepec, Estado de México, que brindarían servicio este martes, sin embargo, fue a altas horas de la noche que se informó que no abrirían como se tenía contemplado.

De acuerdo a un comunicado, publicado por Twitter, las autoridades aseguraron que este 23 de febrero, la vacunación de adultos mayores continuará sólo en dos módulos: el Centro Cultural y deportivo Las Américas, así como el Multideportivo Las Américas.

El escrito señala que aún no se termina de capacitar al personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de vacunas, por lo que los seis módulos que tenían contemplados abrir hoy, aperturarán en los siguientes días.

Se trata de los centros:

  • Deportivo Ejidal Emiliano Zapata
  • Centro Cívico Melchor Múzquiz
  • Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)
  • Centro Cívico Río de la Luz
  • Deportivo Bicentenario Hank González
  • Chiconautlan 3000

Asimismo, se aseguró que las vacunas contra covid-19 serán suficientes para que los pobladores de Ecatepec reciban la dosis, por lo que se les solicitó no hacer fila desde un día antes o durante la madrugada.

Por ello se les sugirió a los mexiquenses a esperar el llamado de los Servidores del Gobierno Federal por su turno, pues serán ellos quienes les indiquen a fecha, hora y módulo para la aplicación de la dosis.

Así fue el primer día de vacunación 

Con mala organización y largas filas, fueron cerca de 5 mil personas mayores de 60 años quienes recibieron la primera dosis de la vacuna CoronaVac contra Covid-19 en los dos centros instalados en Ecatepec este lunes.

Por la madrugada, cientos de personas comenzaron a formarse sin respetar las medidas sanitarias; muchos de ellos sin cita previa.

 

También ve: Lo que debes saber sobre la vacunación de adultos mayores en Ecatepec

 

Ante la alta demanda, la Secretaría de Salud estatal aseveró que se abrirán 17 y no 10 centros de vacunación, sin embargo, este martes retrasaron la apertura de 6 de los 10 centros que ya tenían contemplados.

“Se darán a conocer en las plataformas oficiales a fin de evitar aglomeraciones, por lo que es importante que tomen en cuenta que este proceso se realizará las próximas tres semanas”.

Los centros de vacunación recibieron más del doble de personas que esperaban las autoridades, por lo que el tiempo de espera y las filas bajo el sol se hicieron presentes.

“Inicialmente estaba prevista la aplicación de mil 200 vacunas en cada uno de los módulos, pero por la elevada cantidad de solicitantes fueron canalizadas a este lugar cuatro mil 800 dosis”, comentó el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis.

Se tiene previsto que la vacunación en Ecatepec se realice en las próximos 25 días, con el fin de aplicar las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac para cubrir a la población de adultos mayores de uno de los municipios más poblados de México.

Te puede interesar: 

Así será el nuevo orden de vacunación en CDMX

Más artículos