Recibe factornueve.com en tu email

Lo que debes saber sobre la vacunación de adultos mayores en Ecatepec

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacunación de adultos mayores en Ecatepec, Estado de México, inició este lunes en medio de confusión e incertidumbre ante la falta de información sobre la aplicación de la dosis de CoronaVac en la entidad.

Y es que tan sólo el domingo 21 de febrero se dio el anunció que las primeras 200 mil dosis del fármaco de Sinovac que arribaron el fin de semana se aplicarán en lo que es el segundo municipio más poblado de México.

Ante la falta de información, este lunes el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, reveló algunos datos sobre lo que continuaría con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en el país.

¿Cómo será el orden de vacunación? 

A diferencia de la Ciudad de México, las vacunas en Ecatepec se aplicarán de acuerdo a las instrucciones que se reciban vía telefónica por parte del Gobierno Federal.

En caso de no haberse comunicado, deberás esperar la llamada en donde se indicará la fecha, hora y lugar de la aplicación de la vacuna.

¿Qué documentos necesitas? 

Únicamente una identificación oficial y la CURP.

¿Me puedo quedar sin vacuna si no hago fila? 

No, de acuerdo con el presidente Municipal Fernando Vilchis, los 10 centros de vacunación funcionaran durante un mes para atender con orden y seguridad a los adultos mayores para que ninguno se quede sin la vacuna.

 

También ve: Unidades de vacunación Covid-19 en Ecatepec

 

¿Necesitan ir acompañados? 

No es necesario, pero los adultos que así lo quieran o requieran podrán ser acompañados por un familiar que también haga uso de cubrebocas, si es posible con uso de careta y mantenga la sana distancia.

¿Cómo se hará el ingreso? 

Los adultos mayores que vayan a recibir la dosis entraran a la sunidades de vacunación donde permanecerán sentados en sillas guardando la sana distancia en espera de su turno.

¿Cómo deben acudir a la vacunación? 

Con uso de cubrebocas, y de preferencia con careta protectora. Así como ropa cómoda.

 

También ve:

Sputnik V y CoronaVac, vacunas Covid-19 que llegarán hoy a México

Más artículos