Buscan penalizar quitarse el condón sin consentimiento “Stealthing”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué es el stealthing? hablemos de esta práctica sexual que violenta a las mujeres y que el estado de California busca penalizar

 

Imagen: Bigstock

¿Alguna vez habías escuchado hablar del stealthing? esta práctica es considerada violencia sexual, y se ejerce cuando el varón decide retirarse el condón durante el coito sin el consentimiento de su pareja, o bien asegurar que se lo ha puesto cuando no es así, bueno, ahora el estado de California en Estados Unidos busca penalizarlo.

La iniciativa fue propuesta por los legisladores de la entidad y fue enviada directamente al gobernador Gavin Newson, ya que esta es una práctica muy recurrente entre la población, por lo cual decidieron tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con KCRW, de ser firmada la iniciativa por el gobernador Newson, California se convertiría en la primera entidad en Estados Unidos en considerar el stealthing como un delito civil. La cual es una práctica violenta y según expertos en derecho puede considerarse como “adyacente a la violación”.

¿Qué pasará si el sealthing se vuelve delito?

Si la ley es aprobada, el que practique stealthing podría ser juzgado y se podría pagarse con  castigos  financieros, incluida la cobertura de facturas médicas y psicoterapia.

Víctimas de esta práctica han comentado que se sienten terribles emocionalmente, además de sentir que les arrebataron su capacidad para decidir con quién tenían sexo y cómo tenían sexo “Y esa es la violación subyacente en todas las formas de violencia sexual, ya sea que comience con un encuentro consensuado o no”, señala la autora del libro Justicia sexual: apoyo a las víctimas, garantía del debido proceso y resistencia a la reacción de los conservadores, comentaron.

Esta propuesta no solo castigará a los que violenten a su pareja sexual, también será una forma de empoderar a las víctimas, ya que la violencia sexual cuando se denuncia, muchas veces no procede, ya que son las mismas dependencias públicas las que deciden si el caso es considerado agresión sexual. Así que con esta legislación, es un avance enorme en cuanto a este tipo de temas.

Caso de Stealthing

Hace unos meses en internet se hizo viral un caso de un Tiktoker español llamado Naim Darrech, el cual cuenta con 19 años de edad y durante una entrevista con el YouTuber Mostopapi, se le hizo fácil hablar de una práctica común en su vida sexual, el stealthing, aunque obviamente desconocía que esto era una forma de agresión, así como el impacto que su comentario tendría.

En la plática  el Tiktoker comenó que no usar condón nunca, afirmando que era estéril, aunque jamás se hubiera hecho un estudio para comprobarlo. Lo cierto es que según él jamás había embarazado a alguien lo cual le parecía extraño y por eso llegaba a esa conclusión.

 “Voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema“, comentó en la plática.

A lo que el entrevistador, sorprendido preguntó si sus parejas no decían nada, y elNaim les decía que no se preocupara porque era estéril. Este comentario hizo eco en redes sociales ya que el joven cuenta nada más y nada menos que con poco más de 4 millones de seguidores  en su red social, lo cual es una audiencia enorme.
Muchas veces los creadores de contenido en internet olvidan el alcance que puede tener sus acciones o palabras, como fue el caso de Yosstop, los cuales creen que pueden decir lo que sea y esto no tendrá consecuencia alguna, dejando de lado a su audiencia y la influencia que esto puede tener en ellos.
En el caso del stealthing, el cual consiste en quitarse el condón y eyacular dentro sin consentimiento es una agresión sexual, podría ser juzgado ante la ley de California, y tal vez esto de paso a regular las leyes en otras partes del mundo.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Te resolvemos todas tus dudas sobre tu certificado de vacunación

¿Qué se debe de hacer durante un sismo? Toma nota

¿Cuántas variantes de Covid-19 existen en el mundo?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn