Estas son las mejores películas de terror mexicanas, parte 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay mucho cine que ver en México, por ello te presentamos la segunda parte de las mejores películas de terror mexicanas

En los últimos años, México se ha dedicado a producir cine de comedia y romance, aunque también existen films que vale la pena destacar. Esta es la segunda parte de las mejores películas de terror mexicanas.

películas terror mexicanas

El esqueleto de la señora Morales (1960), Rogelio A. González

Nos narra la historia de un matrimonio tormentoso entre Gloria y Pablo Morales. La mujer es celosa, suele quejarse mucho y tiene un puritanismo enfermizo. Sin embargo, Gloria no quiere separarse, y la situación es cada vez peor.
Pero un día, Pablo anuncia a sus conocidos que su esposa Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Aunque, en su laboratorio de taxidermista,  conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.

Alucarda (1977) Juan L. Moctezuma

Es una película surrelaista, dirigida por Alejandro Jodorowsky, y está influenciada pro una de las obras del Marques de Sade, la cual nos narra la historia de Justine, la cual vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda.

La Tía Alejandra (1979) Arturo Ripstein

Esta es una película que habla sobre el ocultismo, del gran Arturo Ripstein, la cual nos cuenta la historia de Alejandra, la cual es una anciana que al morir su madre, se muda con su sobrina, la cual tiene un matrimonio feliz con tres hijos, y aunque todo parece estar bien, cae una maldición sobre ellos, esto como consecuencia de la llegada de la Tía Alejandra, la cual parece estar maldita.

 

El escapulario (1968) Servando González

Dirigida por Servando González. La historia transcurre durante la revolución mexicana y narra como una mujer moribunda manda a llamar al sacerdote del pueblo para confesarle que posee un escapulario muy peculiar, ya que tiene el poder de proteger la vida de quien lo posea. Dicho escapulario salvó la vida de sus hijos.

Espiritismo (1962) Benito Alazraki

Espiritismo nos cuenta la historia de una familia que tiene problemas de economía tan grandes que deciden tomar medidas más extremas y recurrir a fuerzas del mas allá, y a partir de ese momento sucederán una serie de sucesos extraños.

Imagen: Espiritismo

La maldición de la llorona (1963), Rafael Baledón

film de Rafael Baledón que nos remonta a una de las leyendas clásicas mexicanas, “La Llorona”, y de la cual existen varias adaptaciones, sin embargo, esta es especial porque es una mujer espectral, la cual se aparece en el bosque, y la cual ataca a los que crucen por ahí.
Desea conseguir sangre humana para  revivir a un vampiro demonio.

Más negro que la noche (1975) Carlos Enrique Taboada

Carlos Enrique Taboada, es uno de los directores que mejor conoce el cine de terror, entre sus películas se encuentran “El espejo de la bruja”, “El libro de piedra”, “Veneno para hadas” y “Hasta el viento tiene miedo”, todas clásicas del cine de terror.
En esta ocasión, “Más negro que la noche”, nos narra la historia de cuatro mujeres que viven en una casa vieja, misma que fue heredada por la tía recién fallecida de una de ellas. Entre sus objetos más valiosos se encuentra su gato.
Sin duda, es aterrador como van contando ciertos sucesos y la tensión generada. Las jóvenes se enfrentarán a una serie de sucesos extraños como ruidos, sombras y asesinatos.

Tenemos la carne (2016), Emilio Rocha Minter

Esta cinta es un más reciente que todas las que integran esta lista, así como la primera parte.
Lucio y Fauna, son dos hermanos, quienes buscan refugio en México, el cual es futurista, apocalíptico y marginal.
Se alojan en un viejo edificio del centro donde también habita Mariano, un extraño indigente que intenta mostrarles un mundo lleno de erotismo salvaje y depravación.
Esta es una película compleja que no debe de entenderse de forma lineal y es una “alegoría” de las malas prácticas en México.

Esta fue la segunda parte de las mejores películas de terror mexicanas, como ves, hay mucho cine que ver. Cuéntanos, ¿cuál fue tu cinta favorita?

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuáles son las mejores películas de terror del 2021? ¡Misik te lo dice!

Te recomendamos las películas más terroríficas según la ciencia

Misik te muestra las películas de terror más taquilleras para ver en Halloween

Estas son las 7 mejores películas de terror mexicanas, primera parte

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn