Brittney Griner es sentenciada a 9 años de prisión en Rusia

¿Quieres saber qué hizo y por qué Brittney Griner fue sentenciada a 9 años de prisión en Rusia? Aquí te contamos lo que sabemos…

Brittney Griner Rusia prisión
Foto: Bigstock / Brittney Griner es sentenciada a prisión en Rusia.

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fue condenada este jueves en Rusia por posesión de drogas. Fue sentenciada a nueve años de prisión luego de un juicio que se produjo en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Washington por Ucrania.

Griner, de 31 años, dos veces campeona olímpica de EE. UU. y ocho veces All-Star con las Phoenix Mercury de la WNBA, escuchó su sentencia mientras un intérprete traducía el veredicto de la jueza Anna Sotnikova. El juez también le impuso una multa de 1 millón de rublos aproximadamente 330 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando entre Taiwán, Estados Unidos y China?

Antes de la sentencia Brittney Griner tuvo la oportunidad de decirle unas palabras a la corte. En su discurso se disculpó con su familia, sus compañeros de equipo, sus fanáticos y el pueblo ruso:

“Nunca tuve la intención de lastimar a nadie para poner en peligro a la población rusa o violar las leyes rusas. Cometí un error honesto y espero que su decisión no termine con mi vida aquí”.

La estrella del básquetbol está consciente de que la relación entre su país de origen y el territorio en el que se encuentra detenida no es la mejor en estos momentos. de hecho es uno de los momentos más tensos entre los países. Fue por eso que le pidió al tribunal que no la utilizara como un peón político:

“Sé que todo el mundo sigue hablando de peón político y política, pero espero que eso esté lejos de esta sala del tribunal… Espero que tomen en cuenta todos los documentos, todas las listas de personajes que todos han enviado en mi nombre… Este es mi segundo hogar, y todo lo que quería hacer era ganar campeonatos y enorgullecerlos”.

Ante el veredicto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que continuará trabajando para traer a casa a Griner y Paul Whelan. También mencionó que el veredicto y la sentencia eran “inaceptables“.

“Hago un llamado a Rusia para que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BG (@brittneyyevettegriner)

¿Por qué está presa en Rusia?

Brittney Griner ha estado bajo custodia en Rusia desde el 17 de febrero. La detuvieron porque mientras estaba en el aeropuerto de Moscú los oficiales encontraron dos cartuchos de vape. Estos contenían pequeñas cantidades de aceite de cannabis en su equipaje.

Fue detenida porque el aceite de cannabis es una sustancia ilegal en Rusia. Si la declaraban culpable de transportar drogas a gran escala, lo máximo que le podían dar a la estrella del baloncesto eran 10 años y le dieron 9 años de prisión.

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, le ofreció un trato a Rusia. Esta propuesta tenía el objetivo de intercambiar prisioneros para así conseguir traer a casa a Brittney Griner y Paul Whelan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BG (@brittneyyevettegriner)

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién es Brittney Griner, el jugador de la WNBA preso en Rusia?

¿Por qué Joe Biden volvió a dar positivo a Covid-19?

Rusia abandona la Estación Espacial Internacional

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: