El negocio del fútbol es millonario por donde se le vea, y en este caso, el club español FC Barcelona está a punto de entrar al mundo del blockchain para interactuar con sus fanáticos.

De acuerdo con información de Bloomberg, el club español emitirá tokens en una plataforma que les permitirá a los aficionados votar para diversas decisiones referentes al equipo, como qué tipo de música tocar en el estadio cuando se anota un gol.

El objetivo del FC Barcelona por entrar al mundo del blockchain es permitirles a los fans de todo el mundo participar directamente con su equipo, por lo que los aficionados deberán descargar una aplicación para hacerse con estas monedas.

Se pondrá a disposición de los fanáticos 40 millones de monedas del Barça a 2 euros cada una, y la mayoría de las ganancias irán al club”, dijo a Bloomberg Alexandre Dreyfus, director ejecutivo del fabricante de Socios.com, la aplicación que administrará la app del mismo nombre.

Aunque el tipo de decisiones aún no se especifican completamente, se intuye que podrán influir en temas estéticos del equipo, decisiones de uniforme e inclusive murales del apoyo al club durante los partidos.

Lo que, si se confirmó, es que estas monedas comenzarán a llegar para el segundo trimestre del año, y de acuerdo con Dreyfus, se trata de una estrategia comercial más del equipo, y la idea de ello es llegar a los fanáticos de todo el mundo, no solo a los aficionados que asisten al estadio frecuentemente.

No cabe duda que este equipo buscará que con el blockchain aumenten sus ganancias, pues sus ingresos totales obtenidos entre las temporadas 2010 -2011 y 2018 -2019 superaron los 950 millones de euros de acuerdo con información de Statista.

Regístrate a nuestro newsletter