Hoy, lunes 7 de octubre, algunos de los taxistas de la Ciudad de México y del Estado, han anunciado que harán un paro nacional y el cierre de viabilidades importantes en la capital del país. La manifestación ha empezado a las 5 de la madrugada y se prolongará hasta las 14 horas.

Se presentarán fuertes cargas vehiculares

Los conductores no están a favor de las nuevas aplicaciones en las que el usuario puede pedir un servicio por medio de un teléfono celular, objetivo principal de la marcha para que se deje de prestar este tipo de asistencia dentro de la ciudad y sus alrededores, en beneficio de la productividad de su oficio. Asimismo, se presentarán fuertes cargas vehiculares en diferentes puntos de la urbe, destacando el norte, poniente y oriente de la capital.

Dichas manifestaciones comenzarán su marcha desde Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac. Asimismo, otro grupo iniciará su recorrido desde los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, con el objetivo de llegar al Ángel de la Independencia, donde se llevará a cabo un mitin, que se prevé que dure desde las 10 hasta las 14 horas.

En el aeropuerto también se realizarán marchas

En el aeropuerto, se espera que alrededor del inmueble se realicen algunas marchas, tanto en la Terminal 1 como en la 2, así que los usuarios tendrán que tomar sus respectivas medidas preventivas para trasladarse y llegar a tiempo.

Por su parte, las instituciones de Gobierno encargadas de la movilidad en la Ciudad de México indicaron que se recomienda tomar vías alternas, tales como Ríos Churubusco y Anillo Periférico de norte y sur; por Río San Joaquín en el oriente y poniente de la ciudad así como circuito interior en ambas direcciones.