4 consejos para tener un canal en Youtube de éxito

0
487
TikTok
Imagen: Bigstock

Youtube es una de las plataformas de más éxito en todo el mundo a la hora de emitir videos y captar la atención de usuarios y conseguir clientes y, por lo tanto, un mayor número de ventas e ingresos. Si quieres crear un canal de éxito en Youtube, debes saber que no es algo muy sencillo y que te costará tiempo y esfuerzo conseguir suscriptores y un buen nivel de ingresos. Pero, para que puedas lograrlo, a continuación te ofrecemos 5 consejos clave para que tu canal en Youtube consiga el éxito que estabas deseando.

1.- Ten en cuenta las palabras clave

Youtube es uno de los 3 buscadores más usados por la comunidad online, así que si quieres tener éxito en tu canal, tendrás que fijarte bien en los términos que se utilizan dentro del sector en el que pretendes estar presente.

Es por eso por lo que la optimización de tus videos es clave para que, cada vez, más personas se sumen a su lista de suscriptores. Lo que tienes que intentar es lo siguiente:

  • Crear buenas etiquetas.
  • Seleccionar bien tus categorías.
  • Crear buenas descripciones, usando buenos CTA para atraer a más gente.
  • Haz buenas miniaturas.

2.- Compromiso de publicar

Aunque no lo creas, publicar un video en Youtube conlleva un increíble esfuerzo de preproducción y postproducción, además de la grabación. ¿Quieres tener éxito en Youtube? Entonces tienes que publicar frecuentemente y comprometerte a publicar varios videos por semana o, al menos, una vez a la semana.

3.- Empieza con enganche

A la hora de empezar tus videos en Youtube tendrías que empezar enganchando a la audiencia, ya que, normalmente, lo mejor del video siempre se encuentra al final. Pero deberías hacer todo lo contrario, bueno, ya no lo contrario sino intentar abrir el video con algo que enganche y que mantenga a tus suscriptores en vilo hasta el final.

4.- Muestra pasión

Seguro que llega el día en el que tengas que publicar vlogs ya que estos son parte del contenido que un segmento de la audiencia quiere consumir en Youtube, así que tendrás que encontrar la forma de hacerlos tuyos si te diriges a ese segmento.

Si quieres llegar a ser un buen influencer, tendrás que llevar por bandera la pasión por hacer las cosas que amas, disfrutando cada mino que produzcas para tus videos porque eso se ve, se percibe y se disfruta.

En tus videos no te debes olvidar de:

  • Mantener siempre una actitud positiva.
  • Crear videos con otras figuras dentro de Youtube.
  • Nunca hagas tus videos pensando en la cantidad de visitas.
  • Interactúa con los usuarios de alto valor.
  • Analiza siempre los resultados y el impacto de todo lo que publiques.