Todo sobre el apuñalamiento masivo en Canadá

Daniela Marín

¿Te interesa saber cuántos muertos y heridos dejó el apuñalamiento masivo en Canadá? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto…

Canadá apuñalamiento masivo
Foto: Norte América / Todo sobre el apuñalamiento masivo en Canadá

La policía de Canadá buscó a dos sospechosos de una serie de apuñalamientos que mataron a 10 personas e hirieron al menos a otras 15, principalmente en una comunidad indígena poco poblada.

Los apuñalamientos en 13 escenas del crimen fueron uno de los asesinatos en masa más letales de la historia moderna de Canadá. Este hecho marcará la historia del país, que no está acostumbrado a los brotes de violencia masiva. Estos se ven más comúnmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Viejítas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas

El primer ministro, Justin Trudeau afirmó en un comunicado que los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre lo dejaron devastado.

“Estoy conmocionado y devastado por los horribles ataques de hoy (…) Como canadienses, estamos de luto con todos los afectados por esta trágica violencia, y con el pueblo de Saskatchewan”.

La policía nombró a los dos sospechosos como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años de edad. Proporciono fotos y descripciones, pero no dio detalles sobre su motivo o las víctimas.


En una declaración la Federación de Naciones Indígenas Soberanas indicó que los ataques podrían estar relacionados con las drogas.

“Esta es la destrucción a la que nos enfrentamos cuando las dañinas drogas ilegales invaden nuestras comunidades”.

En mayo, Myles Sanderson fue incluido en la lista de “fugitivos ilegales” de Saskatchewan Crime Stoppers. Un programa que anima al público a cooperar con la policía.

Según la policía los dos hombres fueron vistos viajando en un Nissan Rogue negro y en la ciudad de Regina. A unos 320 km al sur de los ataques en la Nación Cree James Smith y el pueblo de Weldon.


El oficial al mando de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan. Rhonda Blackmore, afirmó en una conferencia de prensa que algunas de las víctimas eran el objetivo y otras fueron daños colaterales.

“Parece que algunas de las víctimas pueden haber sido elegidas como objetivo, y otras pueden ser aleatorias. Así que hablar de un motivo sería extremadamente difícil en este momento”.

La Nación Cree James Smith es una comunidad indígena. Con una población de aproximadamente 3.400 personas que se dedican principalmente a la agricultura, la caza y la pesca. Weldon es un pueblo de unas 200 personas.

Los ancianos elegidos por la nación declararon el estado de emergencia “en respuesta a los numerosos asesinatos y agresiones a miembros de la Nación Cree James Smith“. Establecieron dos centros de operaciones de emergencia.

TE RECOMENDAMOS:

Mejores películas de Brendan Fraser

Estas son las canciones en las que Taylor Swift habla de sus ex parejas

Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: