El mercado de audífonos inalámbricos crece y junto a este se han desarrollado cada vez más nuevas apuestas, con las que buscan generar benchmark en un segmento de gran crecimiento.

Dentro de este apartado hemos visto cada vez más un mayor número de productos, que nos advierten la importancia de generar nuevas pautas comerciales.

Hablando en el segmento de audífonos inalámbricos, marcas como Xiaomi han encontrado una oportunidad creativa con productos como unos audífonos de 280 pesos.

En el caso de Xiaomi, la apuesta ha estado por audífonos económicos como los nuevos Redmi AirDots, con los que busca abrirse paso en un segmento de mercado masivo (early majority).

En el caso de Apple, esta mantiene su apuesta por los nichos innovators y early adopters, con los que podrían ser sus nuevos audífonos inalámbricos: los Powerbeats Pro.

Información publicada por 9to5Mac, un sitio especializado en información de los próximos lanzamientos de Apple, esta asegura que se trata de una edición deportiva de la costosa línea de Beats.

Los audífonos se venderán en colores blanco y negro, contarán con un estuche que servirá como cargador.

Ver esta publicación en Instagram

Exclusive: Powerbeats Pro in motion. Story on 9to5Mac.

Una publicación compartida por 9to5Mac.com (@9to5mac) el

Incrementa la apuesta wearable


El mercado wearable ha estado en la agenda de las compañías tecnológicas, gracias a la demanda que han generado estos dispositivos en el consumidor.

Los audífonos inalámbricos han sido la apuesta más dinámica dentro de este segmento, a tal grado, que incluso marcas como Louis Vuitton han incursionado en él.

Dentro de México, por ejemplo, se espera que para 2019 se generen ingresos por 201 millones de dólares, mientras que a nivel mundial, según proyecciones de Statista, el segmento alcanzará ingresos por 14 mil millones de dólares este año.