AMLO sobre postura de EE.UU ante el “Plan B”: “Siempre se inmiscuyen en asuntos que no le corresponden”

AMLO sobre EE.UU, que se pronunció por el “Plan B” de la Reforma Electoral: “siempre se inmiscuyen en asuntos que no le corresponden”.

AMLO EE.UU Plan B
Esto dijo AMLO sobre la opinión de EE.UU del “Plan B” / Foto: Bigstock

En su conferencia matutina habitual en Palacio Nacional, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en México se practica una democracia más sólida que en Estados Unidos. Además, criticó la postura de funcionarios de la administración de Joe Biden, así como de miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos quienes cuestionaron su llamado “Plan B” de reformas electorales, calificando sus comentarios como “vergonzosos” y la crítica como “ridícula”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijo AMLO sobre la marcha “El INE no se toca”?

El presidente envió un mensaje al Departamento de Estado de Estados Unidos en el que expresó su desacuerdo con el respaldo del “Plan B” de la Reforma Electoral, argumentando que el país norteamericano se está entrometiendo en asuntos que no le competen.

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estados Unidos: cómo es su mala costumbre, se inmiscuye en asuntos que no les corresponde, muy contrario a lo que dice el presidente Biden, que habla de igualdad, de un pie de igualdad”.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en México hay una mayor democracia que en los Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinken, quien afirmó que su país apoya a las instituciones electorales independientes.

“Le digo con todo respeto al señor Blinken, del Departamento de Estado, que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, si quiere seguir con la misma políticas, pues que se ocupen de lo que está pasando Perú”.

Después de que el Departamento de Estado de la administración de Joe Biden emitiera un comunicado sobre la salud de la democracia, el presidente de la República respondió.

“Las democracias saludables se benefician de instituciones sólidas y una pluralidad de voces. Estados Unidos apoya a las instituciones electorales independientes y bien dotadas de recursos que fortalecen los procesos democráticos y el estado de derecho”.

El presidente expresó su pesar por el hecho de que un periódico estadounidense hubiera dedicado su portada a la concentración “Mi voto no se toca“, que tuvo lugar en apoyo al Instituto Nacional Electoral.

“Ocho columnas y fotografías para la marcha de los corruptos, porque ese periódico como otros en Estados Unidos protege a las mafias de poder económico en el mundo”.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevo León se convierte en sede de la primera fábrica de Tesla en Latinoamérica, confirma Amlo

AMLO destaca impugnaciones contra Plan B de Reforma Electoral como ejemplo del Estado de Derecho

Tesla en Nuevo León: AMLO exige solución a crisis de agua

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: