¿Qué pasó con Madeleine McCann, la niña que desapareció en Portugal?

Madeleine McCann, es la niña que desapareció en Portugal la noche del 3 de mayo del 2007. Ella se encontraba dormida en el hotel mientras…

Madeleine McCann niña desapareció
¿Qué pasó con Madeleine McCann, la niña que desapareció en Portugal? / Foto: Bigstock

Recientemente una mujer polaca afirmó ser la niña británica, Madeleine McCann que desapareció en Portugal hace 16 años. Julia Wendel, de 22 años, afirmó tener pruebas para probar sus afirmaciones.

“Descubrí lo que le sucedió a Madeleine McCann y conecté los puntos. Es muy estresante intentar que la gente me crea”.

Julia Wendel declaró que aún tiene recuerdos borrosos de su niñez, incluso mencionó que una de las cosas que recuerda con claridad es a un pedófilo alemán, quien presuntamente era el principal sospechoso de la desaparición, que la había agredido cuando era apenas una niña.

Cuándo sus declaraciones se hicieron públicas, la familia de Madeleine McCann se acercó a ella y le pidió que realizara una prueba de ADN para demostrar que está diciendo la verdad y es su hija. Aunque Wendel tiene un gran parecido con Madeleine McCann, su edad hace que las personas se pregunten si sus afirmaciones son ciertas o no.

Una de las grandes inconsistencias es que Madeleine McCann nació en el 2003, esto quiere decir qué actualmente tendría 19 años, pero Julia Wendel tiene 22 años de edad. Sin embargo su historia también concuerda con otras versiones, por ejemplo un fiscal alemán afirmó anteriormente que suponían que Madeleine McCann estaba muerta. Además mencionó que un abusador de niños alemán encarcelado era el sospechoso de asesinato.

El 3 de mayo de 2007, cuándo Madeleine McCann tenía tres años de edad desapareció, durante unas vacaciones familiares, del complejo vacacional de Praia da Luz en el Algarve, Portugal. Ella se encontraba dormida en una habitación del hotel junto a sus hermanos gemelos de dos años de edad, mientras sus padres cenaban y festejaban con sus amigos.

Cómo los adultos se encontraban a unos metros de los niños se turnaban para ir a verificar que los pequeños continuarán dormidos y se encontraran bien. Sin embargo su plan resultó poco efectivo ya que cuándo la madre de Madeleine fue a verificar el estado de los niños descubrió que la pequeña de tres años no estaba en la cama dormida.

Así que corrió hacia dónde estaban los otros adultos y les explicó que Madeleine no estaba. Rápidamente llamaron a la policía y 60 miembros del personal y otros huéspedes registraron el complejo, gritando en vano el nombre de la niña hasta el amanecer del día siguiente. La policía fronteriza y el personal del aeropuerto se pusieron en alerta y cientos de voluntarios se unieron a los esfuerzos para encontrar a la niña desaparecida en los próximos días, y el caso se convirtió rápidamente en una sensación.

Su desaparición provocó una búsqueda internacional, con carteles perdidos del rostro de la niña empapelados en todo el mundo y apelaciones de celebridades en busca de información que pudiera ayudar a localizarla y llevar a sus secuestradores ante la justicia.

Posteriormente, las autoridades portuguesas atrajeron críticas por su conducta en las primeras horas cruciales de la investigación cuando el rastro aún podría haber estado tibio, fueron acusados de cometer errores rudimentarios como no realizar un registro casa por casa de cada residencia local o entrevistar a todos los otros huéspedes en el resort, actuando lentamente para poner barricadas y potencialmente comprometer la evidencia forense en la escena del crimen por descuido e incautación.

La policía declaró inicialmente que creían que Madeleine todavía estaba viva y que un extraño la había secuestrado de la habitación mientras los padres describían su “angustia y desesperación” por su desaparición, el peor temor para cualquier padre. El 26 de mayo, la policía emitió una descripción de un hombre sospechoso visto la noche de la desaparición de la niña.

El individuo en cuestión fue descubierto por Jane Tanner, una de las compañeras de comedor de los McCann, quien dijo que había visto a un hombre mediterráneo con cabello oscuro y pantalones beige cargando a un niño cerca del departamento cuando fue a ver a sus propios hijos. Sin embargo, Scotland Yard descartó el avistamiento como una pista falsa.

La búsqueda continuó a medida que avanzaba el verano en medio de una cobertura mediática salvaje y con enormes actividades de recaudación de fondos en marcha, los McCann crearon el Fondo de Madeleine el 15 de mayo para recaudar dinero para apoyar una mayor investigación y mantener alto el perfil del caso, atrayendo generosas donaciones de celebridades como Richard Branson, Simon Cowell , JK Rowling y Coleen Rooney para el 30 de mayo, el caso era tal una causa célebre que viajaron para encontrarse con el Papa en el Vaticano en el Learjet de Sir Phillip Green.

En junio, la policía portuguesa admitió que no había protegido evidencia potencialmente útil en la escena a medida que crecía la frustración por la falta de avances y los medios comenzaron a cuestionar si los propios McCann habían estado involucrados en el asunto.

Las espeluznantes acusaciones de los tabloides sugirieron que la pareja y sus amigos podrían haber sido swingers y que los McCann, como médicos, podrían haber tenido la costumbre de sedar a sus hijos, mientras que otros afirmaron inconsistencias en su versión de los hechos.

Hace dos años, sus padres, Kate y Gerry McCann, publicaron un comunicado en el sitio web Find Madeleine en mayo de 2021 con motivo del cumpleaños número 18 de su hija, reiterando sus esperanzas de reunirse con ella algún día.

“Cada mes de mayo es duro: un recordatorio de años pasados, de años juntos perdidos o robados. Nos aferramos a la esperanza, por pequeña que sea, de volver a ver a Madeleine. Como hemos dicho repetidamente, necesitamos saber qué le sucedió a nuestra encantadora hija, pase lo que pase. Estamos muy agradecidos con la policía por sus continuos esfuerzos. Con motivo de otro sombrío aniversario a principios de este año, dicen que encontrar la verdad sigue siendo “esencial”.

TE RECOMENDAMOS:

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue crimen de estado

Margarita López, la mujer que se volvió activista tras la desaparición de su hija

Desde sexenio de Calderón las desapariciones se dispararon: Quinto Elemento Lab

Recientes

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad creciente, la domótica se ha convertido en un aliado esencial en la protección de hogares...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: