AMLO: “busco elevar el rasgo supremo de la honestidad” con 56 mil 181 mentiras en sus mañaneras

AMLO busca elevar el rasgo supremo de la honestidad aunque en sus mañaneras ha mentido 56 mil 181 veces.

Durante su tercer informe de gobierno AMLO habló sobre la honestidad en su gobierno, aunque las cifras sean otras.

AMLO
foto: presidencia

De acuerdo a un estudio realizado por Luis Estrada, director de la consultora política SPIN, demostró que el presidente ha emitido 56 mil 181 afirmaciones tendenciosas o engañosas durante sus conferencias matutinas.

El estudio retomó desde su primera mañanera la cual fue el 8 de diciembre del 2028, y se registró hasta el 30 de junio del 2021.

Se estima que en promedio por conferencia se realizan 88 afirmaciones falsas. Además dentro de las menciones más populares se encuentran: clase media con 118 menciones, tan solo 66 fueron hechas en la mañanera del 6 de junio , además de esta también su frase más utilizada durante los últimos meses.

Además AMLo se refirió ala clase media con estos adjetivos: Aspiracionistas 11 veces; conservadora:  10 veces; egoístas / dan la espalda al prójimo / sin escrúpulos morales en 6 ocasiones y más por último “preocupados por la cuestión material / económica”, 4 ocasiones.

¿Cuáles son las frases más utilizadas por AMLO?

Las frases que más dice el presidente son: Justicia   con mil 137 veces; garantizar / garantizamos, dicha en mil 86 ocasiones; voluntad : 310 veces; fe:  152 veces y  esperanza con 78 veces. 

Lo curioso

Lo cierto es que el presidente se refiere a su gobierno como transparente y democrático, además de decir que existe libertad de expresión, sin embargo, sus constantes acusaciones contra ciertos sectores de la población solo han producido polarización de opiniones y denotar aún más las diferencias entre clases sociales.

Y aunque en su tercer informe de gobierno mencionó que su sexenio se encuentra bien calificado, Lo cierto es que su imagen no se ha visto muy favorecida en los últimos meses con el tema de la Línea 12. Tan sólo en mayo de este año perdido 4 puntos de popularidad y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum 22 puntos.
en un lapso del 3 al 12 de mayo, AMLO pasó de contar con 61.1 puntos de aprobación a 56.9%. siendo esta la peor calificación que ha tenido durante todo su mandato, el cual inició con 84 puntos.

¿Las mentiras de Obrador?

Lo curioso de todo esto es que el mandatario se contradice solo, tan solo durante su informe de gobierno habló de la honestidad de “elevar al rango supremos de honestidad” además de decir que no desea ser un monopolio de la verdad absoluta, lo cierto es que sus ideas son contrarias en cuanto se ponen en marcha.

Tan sólo el día de ayer presentó a Elizabeth García Vilchis, quién será la encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, apartado semanal en el que se exhibirán a los medios y periodistas que compartan fake news. Siendo este un acto democrático, o así lo califica el presidente. Aunque lo cierto es que parece más una persecución y constante acoso a periodistas y medios que están en contra de su gobierno o bien que se atrevan a dar replica a sus opiniones.

Su primer tropezón de Vilchis fue mostrar columnas y notas relacionadas al espionaje de periodistas, sin embargo estas correspondencias al año 2017, cuando todavía ocupaba la presidencia Peña Nieto. Así lo informó Forbes México .

Como sea, es curioso que el presidente decida hacer una cacería de brujas a periodistas cuando él mismo ha mentido tantas veces durante sus mañaneras, sin contar el esquive a preguntas incómodas que luego hace, como cuando se le preguntó por la candidatura de Evelyn Salgado y sólo mencionó que le pueblo era el que debía decidir.

Sin embargo, AMLO no ha sido el único mandatario que ha mentido. De acuerdo a un estudio realizado por The Washington Post Fact Checker, que Donald Trump durante sus primeros 100 días de mandato  realizó 492 afirmaciones sin sustento, y al finalizar su administración había acumulado 30 mil 573 afirmaciones falsas o engañosas, being this un promedio de 21 afirmaciones erróneas por día. 

 

Tal vez te pueda interesar:

AMLO: “No aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta”

“Quién es quién en las mentiras”, ¿atenta contra la libertad de prensa?

 

AMLO vs la libertad de expresión

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: