Los auriculares han dejado de ser un accesorio para convertirse en un fiel acompañante, ya sea para concentrarse mejor al momento de estudiar o trabajar, o simplemente ignorar tu alrededor, sin embargo algunos de ellos no son muy baratos, por lo que Apple estaría pensando en unos AirPods Pro más económicos.

De acuerdo con el medio especializado Digitimes, una versión de entrada de este dispositivo estaría en camino, pues el reporte apunta que una unidad de tecnología en Taiwan podría conseguir el permiso para comenzar a fabricar unos AirPods Pro Lite.

La Universal Scientific Industrial, buscaría hacer unos nuevos auriculares True Wireless (TWS) con calidad de gama de entrada a mediados del 2020, y de acuerdo con el medio especializado, es posible que gane mayor cantidad de consumidores en comparación con los que utilizan AirPods, debido a su bajo precio.

Aunque únicamente se trata de un rumor, las especulaciones apuntan a que sería verdad, pues el precio promedio de los AirPods Pro de acuerdo con un sondeo de Factor Nueve a varios sitios de compra en línea, es de 5500 pesos mexicanos aproximadamente.

Y tomando en cuenta que el iPhone 11 Pro, último modelo de smartphone de Apple, ya no integra la entrada de 3.5 mm para audífonos alámbricos, es posible que la llegada de un par de auriculares con precio más bajo aumente las ventas tanto de los accesorios, como de los smartphone.

Ya que competiría directamente con marcas fuertes como Huawei, quien ha decidido entrar también al mercado de los audífonos inalámbricos TWS con los FreeBuds 3, cuyo precio aproximado es de 3,000 pesos.

Sin embargo, hay más competencia de la que se imaginan, pues Xiaomi también tiene varios modelos TWS como los Redmi Airdots o Airdots Pro, sin embargo aunque no tienen las mismas prestaciones que los de Apple o Huawei, su precio aproximado es de 400 a 1,000 pesos.

Apple estaría apostando a un mercado que posiblemente nunca había volteado a ver.

Regístrate a nuestro newsletter