¿Amante de los videojuegos? Entonces dominas estas cinco lecciones profesionales

Los videojuegos no son solo una de las formas de entretenimiento más populares en el mundo, asimismo son una fuente poco convencional de conocimiento

0
347
Videojuegos
  • Según Tech Jury, solo tres de cada 10 gamers en el mundo tienen menos de 18 años

  • En cifras recopiladas por WePC, Ocarina of Time es considerado el mejor título en la historia de los videojuegos

  • Para 2016, en datos de Statista, la plataforma más popular para jugar eran los dispositivos móviles

Una de las industrias más provechosas hoy en día son los videojuegos. Según Newzoo, se trata de un mercado de 137 mil 900 millones de dólares (mdd). Es además una industria con infinitas posibilidades creativas. Hay eventos internacionales con una fuerte influencia del gaming. Además, su cultura es tan característica, que incluso tiene su propio diccionario. Pero este entretenimiento también tiene inesperados beneficios fuera del ocio y la diversión.

Mental Floss señala que los videojuegos ayudan a la población en general a mejorar su visión. Asimismo, la prevalencia de franquicias como Assasin’s Creed creó un renovado interés en la historia. Science Alert señala además que podrían funcionar, en un momento dado, como analgésicos. Y según Engadget, también mejora las habilidades sociales y de multitasking.

Pero los fanáticos de los videojuegos también se benefician en su vida profesional. Los gamers, gracias a sus prácticas y costumbres, adquieren conocimiento y herramientas cruciales para sus respectivas carreras. ¿Quieres saber cuáles son?

Videojuegos multiplayer y trabajo en equipo

Cualquier profesional debe saber completar un proyecto con sus colaboradores. En ocasiones, incluso deben cooperar con gente que no soportan o a las que jamás han visto. Asimismo, muchos videojuegos fuerzan a las personas a aliarse con otros gamers para un bien común.

Resolución de problemas y acertijos digitales

Las personas deben aprender a enfrentarse a innumerables retos en su vida profesional. Más crucial aún, deben hallar soluciones creativas a problemas que se presentan recurrentemente. Varios videojuegos exigen a los usuarios a pensar fuera de la caja para superar obstáculos.

Éxito profesional y perseverancia

Son pocos los individuos que tienen la suerte de crear una gran carrera profesional sin ningún esfuerzo. La gran mayoría deben luchar arduamente para escalar en su industria o marca. En los videojuegos, las personas aprenden a superar la derrota y buscar logros más grandes.

Prestar atención a los detalles

Sin importar el género, los videojuegos piden a la gente prestar atención a varias cosas a la vez. También se recompensa a los gamers que detectan cosas que otros pasan por alto. A los profesionales, esta habilidad les puede dar una ventaja competitiva sobre sus compañeros.

Apostar por la preparación continua

Todo fanático de los videojuegos sabe que, si no se puede pasar un nivel o jefe, se necesita practicar más, obtener mejor equipo o encontrar una habilidad o herramienta que haga falta. Esta visión permite a los profesionales reconocer la importancia de capacitarse y mejorar.