Estamos por llegar a la San Diego Comic-Con, la mayor convención de cómics, cultura pop, cosplay videojuegos en el mundo, un espacio ideal que eligen muchas productoras para mostrar avances de sus series y películas.

¿A qué se debe esta relevancia? Sabemos que las ramas de la industria del entretenimiento que son más rentables, destacan la producción de películas y series, no por nada, el entertainment and media representa un mercado global con valor por más de 1.8 trillones de dólares (2016) y se espera que para 2021 supere los 2.2 trillones, de acuerdo con datos de PwC.

Esta industria tiene un sinnúmero de expresiones: cine, teatro, música, televisión, digital y social media, eSports, entre muchas otras. Pero, todas y cada una de ellas no tendrían el impacto que poseen si no fueran apoyadas por acciones de marketing y publicidad. 

Si bien, las Cimic-Con o convenciones no son realizadas explícitamente para este propósito, lo cierto es que se han consolidado como una excelente plataforma para exponer todo lo nuevo, avances y novedades de las principales producciones en el mundo del entretenimiento.

De hecho, la San Diego Comic-Con es considerada el evento de entretenimiento, cultura pop, cómics, y videojuegos más importante de su tipo, un escenario ideal al que acuden las principales compañías de la industria del entretenimiento para presentar los avances de sus mejores producciones.

Este año se celebrará entre el 19 y 22 de julio y, a unos días que dé inicio, te compartimos algunos de los momentos que no te puedes perder:

Dark Materials

Una serie creada por Jamie Childs y producida por Bad Wolf, New Line Cinema y la BBC, inspirada en la serie de novelas del mismo nobre escritas por Philip Pullman, mostrará su primer trailer oficial y promete mucho… algunos le ven potencial de ocupar un pedacito del lugar que dejó Game of Thrones.

Game of Thrones

Hablando de la exitosa serie de HBO, los poco célebres showrunners David Benioff y D.B. Weiss podrían reaparecer en San Diego para una serie de preguntas y respuestas con el público. Si se efectúa, será un suceso interesante, seguro muchos fans tendrán alguna que otra pregunta ‘picante’.

Carnival Row

La serie de Amazon Prime Video llegará a la Comic-Con a tratar de afianzarse como una franquicia de la industria del entretenimiento de peso. Potencial, parece que tiene, es protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, y es descrita por Ditial Trends, como un conjunto neo-noir en una ciudad donde las criaturas mágicas huyen de la patria, lo que lleva a una crisis de refugiados. 

Pennyworth

Este es un año especial para Batman, pero no todo se lo tiene que llevar el murciélago. Warner Bros. y Epix están trabajando en una serie que será una precuela de Gotham y que será protagonizada  por Jack Bannon como Alfred y Ben Aldridge como Thomas Wayn.

Hermanos Russo

Aún hay tiempo para un poco más del hype por Avengers: Endgame y todo lo que podría venir para la Fase 4 del MCU. Los hermanos Russo podrían llegar a la Comi-Con… pero, esto aun no se ha confirmado.

Westworld

Ya se está convirtiendo en una asistente frecuente. La serie de HBO regresa este año para dar mayores detalles de la tercera temporada que hace poco presentó su primer trailer, aunque regresará a las pantallas hasta 2020.