La creciente necesidad por la conectividad móvil y el apetito por productos y servicios que satisfagan los intereses de los usuarios ha motivado una explosión de aplicaciones, siendo las de mensajería unas de las más populares: WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, son sólo algunas de ellas.

De entre la gran diversidad, WhatsApp es la de mayor penetración, sus más de mil 600 millones de usuarios a nivel global, así lo constatan. Sólo en México, más del 90 por ciento de la población con acceso a internet emplea esta app.

Sin embargo, así como ha ganado popularidad, también se ha vuelto un poco problemática, desde sonar o vibrar en juntas, hasta el mal hábito enviar o leer mensajes mientras se conduce.

Bueno, hay una sencilla alternativa para que des respuesta o atiendas todos los mensajes en WhatsApp. Se trata de hacer uso de Google Assistant para tomar el control tanto de esa app de mensajería como muchas otras tipo Telegram.

4 sencillos pasos

Lo único que se tiene que hacer es configurar el asistente virtual de Google para darle acceso a las notificaciones  (sólo podrá leer esas conversaciones), de esa forma podrá leer los mensajes entrantes y dará la opción de responder.

Para hacerlo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a configuración de tu smartphone
  • Da click en Notificaciones
  • Luego en Acceso a notificaciones
  • Habilita la opción de Google (debe aparecer un mensaje de confirmación)

Ojo, no todos los smartphones tienen esta compatibilidad, debes revisar si cuenta con Google Assistant y, en caso de que sí lo sea, debes verificar su funcionamiento. Aunque la de Mountain View ya actualizó su asistente con varios idiomas, generalmente funciona mejor si le das las indicaciones en ingles como: “Ok Google, read my messages” o “reply message”.